Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

De Alba valora el aumento del número de autónomos en San Fernando: hasta 3.373 se contabilizaban en septiembre

Terrazas y establecimientos hosteleros de la calle Real, en una imagen reciente.

Terrazas y establecimientos hosteleros de la calle Real, en una imagen reciente. / Julio González

La portavoz del PP de San Fernando y responsable de empleo del grupo popular en el Parlamento de Andalucía, María José de Alba, ha valorado "el nuevo récord histórico" en el número de autónomos que se ha registrado en la comunidad, que ha subido un 8,55% en los últimos cinco años. El dato, ha apuntado, sitúa a Andalucía como la comunidad con mayor número de autónomos de España.

En San Fernando, ha afirmado, el incremento en el número de autónomos "también es notable desde que el PP está la frente de la Junta de Andalucía". En concreto, en La Isla, el censo de trabajadores por cuenta propia ha pasado de los 3.163 de 2019 a los 3.373 autónomos contabilizados el pasado mes de septiembre.

En el conjunto de la provincia de Cádiz, en 5 años (septiembre 2019 a septiembre 23) se contabilizan 5242 autónomos más (8,55%), una media de 1000 nuevas altas al año, recuerda De Alba. "Cádiz se ha convertido en la segunda provincia tras Málaga con mayor incremento en autónomos", ha subrayado la diputada isleña.

María José De Alba, ha atribuido estos resultados positivos en el ámbito de los trabajadores autónomos en la región a las políticas implementadas por el gobierno de Juanma Moreno. De Alba resaltó en un comunicado "los logros del ejecutivo regional, enfocados en la simplificación administrativa, el aumento del presupuesto destinado a favorecer a los autónomos, y la eficaz gestión de ayudas".

"Ha desenmarañado la burocracia y ha mejorado la relación de los autónomos con la administración", ha afirmado. Además, ha señalado que el gobierno de Juanma Moreno "ha aumentado significativamente el presupuesto destinado a apoyar a los trabajadores autónomos en la región, lo que ha permitido la implementación de políticas eficaces". Entre estas políticas, ha destacado la ampliación de la tarifa plana y cuotas reducidas para jóvenes y mujeres autónomas en áreas rurales.

La creación del Consejo Andaluz del Trabajo Autónomo, una iniciativa no puesta en marcha por el PSOE-A, también fue señalada por la parlamentaria como un factor clave en el éxito de la administración de Moreno. "Este consejo ha permitido un diálogo efectivo con el sector de los trabajadores autónomos y la simplificación de trámites, agilizando así los procesos para este colectivo", dice. 

Además, De Alba elogió "la eficacia en la gestión de ayudas por parte del Gobierno de Juanma Moreno". "Ahora, las solicitudes de ayudas se pueden realizar de forma digital y se resuelven en pocos meses, en contraste con la gestión lenta y burocrática del gobierno anterior", recuerda. 

La portavoz de Empleo recordó, igualmente, el enfoque del gobierno andaluz en el fomento de las trabajadoras autónomas, destacando que el 65.7% de los nuevos autónomos desde diciembre de 2022 son mujeres, "señal de que, desde el PP andaluz, continuamos comprometidos con la igualdad de género y la promoción de oportunidades laborales para las mujeres en nuestra comunidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios