Economía local

Cs destaca en San Fernando las ayudas directas para pymes de comercio y hostelería de la Junta de Andalucía

  • La formación también resalta el incremento del 12% de la aportación andaluza para financiar los servicios de ayuda a domicilio

Cartel con información sobre las ayudas a pymes y autónomos de la Junta. Cartel con información sobre las ayudas a pymes y autónomos de la Junta.

Cartel con información sobre las ayudas a pymes y autónomos de la Junta.

Ciudadanos (Cs) ha mostrado en San Fernando su satisfacción por el decreto aprobado por la Junta de Andalucía de ayudas directas de 1.000 euros para mantener la actividad de las pymes del comercio, artesanía, hostelería y agencias de viajes, "muy castigados por la crisis sanitaria del covid-19".

La portavoz de Cs en San Fernando, Regla Moreno, explica que la medida se incluye en el plan de apoyo a la pyme y a los autónomos suscrito el pasado noviembre entre la Junta y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la Asociación de Autónomos (ATA) y las Cámaras de Comercio. "Ciudadanos siempre ha demostrado su compromiso con este sector y su talante a la hora de consensuar y dialogar con todos los agentes para que las acciones puestas en marcha sean equitativas y justas", defiende.

Para estas ayudas la Junta invertirá 46,1 millones de euros y prevé beneficiar a más de 46.000 pequeñas y medianas empresas andaluzas de estos segmentos económicos. Este decreto ley regula la concesión de dos líneas de subvenciones financiadas ambas con Fondos Europeos Feder. La primera está destinada al comercio minorista y al sector de la artesanía con un presupuesto de 26,4 millones, y la segunda, dotada con un importe de 19,7 millones, beneficiará a la hostelería andaluza, que incluye los establecimientos de alojamientos turísticos, las agencias de viajes y los negocios de restauración. 

"Estas ayudas concederán 1.000 euros por subvención en régimen de concurrencia no competitiva en ambas modalidades que seguro que servirá para aliviar un poco la situación de este sector", ha apuntado Moreno.

La dirigente de Ciudadanos destaca, por otro lado, el incremento en un 12% de la aportación que hace la Junta de Andalucía para financiar el Servicio de Ayuda a Domicilio, "gracias a la gestión de Ciudadanos tras 10 años de paralización". Supondrá, entiende, la mejora en las condiciones laborales de más de 3.000 trabajadores de este sector en la provincia de Cádiz". 

El año 2020 cerró con un máximo histórico con 228.555 personas beneficiarias en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y 310.424 prestaciones, resalta la portavoz de Cs sobre la "gran labor" de la Junta a pesar de la situación sanitaria actual

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios