Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coronavirus | Cádiz

Ana Mestre: "Hemos estado con los empresarios y los autónomos desde el principio de la pandemia"

  • La delegada del Gobierno andaluz recuerda los pagos únicos de 1.200 euros a los autónomos, los 300 para quienes tuvieron que cerrar, los 1.000 del alquiler a hosteleros, comerciantes y taxistas y los 4.000 del ocio nocturno e infantil

Ana Mestre, durante su comparecencia para hacer balance de la gestión de la Junta en 2020.

Ana Mestre, durante su comparecencia para hacer balance de la gestión de la Junta en 2020. / Julio González (Cádiz)

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, ha hecho esta mañana balance de la gestión de la Junta de Andalucía respecto a la pandemia de Covid-19. Mestre ha enumerado las ayudas que desde la Junta de Andalucía se han trasladado a diferentes sectores de la provincia. “Hemos estado con los empresarios y autónomos desde el primer momento, con diferentes medidas en muchos casos, pioneras, y centradas en aquellos especialmente afectados por la crisis sociosanitaria, como son la hostelería o el comercio”.

Así, ha recordado que “durante la primera ola de la pandemia, se destinaron 1,3 millones de euros para que 4.442 autónomos y mutualistas gaditanos que no pudieron acceder al cese de actividad se beneficiaran de una ayuda de 300 euros”, que ha seguido con la ampliación de las ayudas al alquiler con 25 millones de euros. “En este caso, son ayudas de 1.200 euros para autónomos en general y de 4.000 para los dedicados al ocio nocturno e infantil, que no pueden abrir por la pandemia, estimándose en 2,2 millones de euros el montante que ya ha comenzado a pagarse”.

“Otra de las ayudas puestas ya en marcha por el Gobierno andaluz es el Plan de apoyo a pymes y autónomos dotado con casi 667 millones de euros que acaba de cerrar la línea de ayudas directas de 1.000 euros para autónomos del comercio, la hostelería, el taxi, las peluquerías y los feriantes, en las que se va a trabajar con rapidez y diligencia para que en dos meses tengan el dinero aquellos autónomos que cumplan con los requisitos para obtenerlas mismas hasta fin de crédito”, ha explicado Ana Mestre.

"También se va a ayudar a las pymes del comercio y la hostelería con ayudas de 1.000 euros y un presupuesto de 46 millones, además de avalar créditos y microcréditos y asumir ciertos gastos de estos préstamos a través de la Agencia IDEA", dijo Mestre. Otra medida importante que aportará liquidez serán 50 millones en ayudas, a las pymes industriales que hayan visto caer su facturación en el primer semestre de este año.

Por su parte, "el sector del campo también ha estado respaldado por el Gobierno andaluz desde el inicio de la pandemia", aseguró Ana Mestre. “Se han puesto a disposición de los sectores más afectados por la situación generada por el Covid-19 (flor cortada y planta ornamental, ganaderos de vacuno, de ovino y caprino y de porcino ibérico y pymes dedicadas a vino, secaderos de embutidos y centros de manipulación de flores y plantas ornamentales), 50,6 millones en toda Andalucía”. Igualmente, se ha iniciado una línea dirigida a explotaciones marinas y continentales, ayudando así, al sector acuícola con 1,5 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios