DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

San Fernando

Coronavirus en San Fernando: Los mercadillos no abrirán al menos hasta la fase 2 de la desescalada

  • El gobierno analiza la normativa que recoge las medidas específicas de seguridad contra los contagios

El mercadillo de La Magdalena, en una imagen de archivo. El mercadillo de La Magdalena, en una imagen de archivo.

El mercadillo de La Magdalena, en una imagen de archivo. / Román Ríos

El Ayuntamiento de San Fernando continúa trabajando y planificando la vuelta de los mercadillos de La Magdalena, el de San Antonio y el de segunda mano en la desescalada de las restricciones para poner freno al coronavirus covid-19. Tras conocer la normativa se retrasa la apertura al menos hasta la segunda fase.

El gobierno local explica que ya se está analizando con detalle la normativa que regula el regreso de los mercados ambulantes, que como pronto, advierte, será en la fase 2. Hasta ahora solo había una indicaciones generales que no contemplaban las indicaciones expresas sobre el control del aforo y la ampliación del distanciamiento entre puestos. La regulación más específica y detallada, se deben realizar actuaciones que van a provocar que la vuelta de los mercadillos se alargue, reconoce el gobierno local.

"El Ayuntamiento sigue trabajando de la mano del sector de los vendedores ambulantes", con los que ya han mantenido encuentros técnicos para especificar todas las medidas reguladoras que hay que poner en marcha para propiciar el regreso del mercadillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios