DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

San Fernando

Coronavirus en San Fernando: El Ayuntamiento prepara el regreso del mercadillo a La Magdalena en la fase 1

  • Anuncia que no se reducirán puestos sino que se ampliará la superficie para que haya suficiente separación

Terrenos de La Magdalena, donde se instala el mercadillo de los jueves. Terrenos de La Magdalena, donde se instala el mercadillo de los jueves.

Terrenos de La Magdalena, donde se instala el mercadillo de los jueves. / Román Ríos

El Ayuntamiento de San Fernando está planificando la vuelta del Mercadillo de la Magdalena, dentro de la nueva fase 1 de la desescalada que abre la puerta a que los gobiernos municipales puedan retomar esta actividad al aire libre y en la vía pública, siempre que se adopten medidas para controlar el aforo y para ampliar el distanciamiento entre puestos.

De esta forma, en cumplimiento de la normativa estatal para evitar la propagación del coronavirus, en el caso de San Fernando no se va a optar por la reducción del 25% de los puestos habituales, sino que se va a ampliar la superficie en la que se instala este mercado ambulante para lograr el objetivo de que haya suficiente separación entre cada uno de ellos.

En concreto, la ubicación de los puestos debe hacerse de forma estratégica para que entre cada uno haya la suficiente distancia para seguridad de los viandantes y de los vendedores.

Del mismo modo, se establecerá una ruta de un solo sentido para que los viandantes puedan acudir de forma más ordenada y evitando contactos o aglomeraciones.

La Policía Local velará por el cumplimiento de estas medidas, así como de otras como el control sobre la exposición de productos o el obligatorio uso de equipos de protección por parte de los vendedores ambulantes.

El primer día que se retome la actividad del Mercadillo, desde el Ayuntamiento se realizará en la zona, gracias a la labor de los voluntarios de Protección Civil, el reparto de mascarillas tanto para los comerciantes como para las personas que acudan a la Magdalena.

En el caso del Mercadillo de San Antonio, el gobierno municipal está estudiando aún las condiciones necesarias para hacer posible su vuelta garantizando la máxima seguridad y protección a la ciudadanía en estas circunstancias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios