San Fernando

Coronavirus en San Fernando: El abril solidario del Grupo Por...

  • La entidad hace balance del material sanitario conseguido y repartido en distintos centros sanitarios

  • Han confeccionado casi 9.000 mascarillas entregadas a entidades, espacios comerciales o vecinos

Una entrega de material del Grupo Por...

Una entrega de material del Grupo Por... / Román Ríos

El Grupo Por... de San Fernando ha hecho balance de su labor solidaria de abril que se ha centrado en acciones para luchar contra la crisis del coronavirus Covid-19. En concreto, en la compra de material sanitario y la elaboración de mascarillas que ha repartido en centros hospitalarios y de atención sanitaria, centros socio sanitarios, espacios comerciales, entidades y vecinos de distintas localidades.

Gente con alma, como han bautizado a esta iniciativa, cuenta con el trabajo anónimo de los equipos de costura, de corte, de reparto y de coordinación; y ha sido posible gracias a las donaciones recibida de numerosas personas y entidades a los que el Grupo Por... agradece su colaboración.

En total en estas semanas de estado de alarma y de labor solidaria han confeccionado 8.747 mascarillas y conseguido 23.300 guantes de látex, 3.740 gorros, 3.600 patucos, 250 batas, 44 dispensadores de gel hidroalcohólico, 400 toallas hospitalarias, 20 litros de desinfectante de superficies y 56 pantallas protectoras.

El reparto ha llegado en los últimos días, por ejemplo, a la asociación de vecinos de Cortadura de Cádiz, pero también se ha hecho entrega de material en el centro de salud Doctor Joaquín Pece de La Ardila, el Mercado de San Antonio, Carrefour Bahía, hogar de ancianos Francisco Jiménez Ponce de San Fernando, la Policía Nacional de San Fernando, Covirán La Casería, el Mercado Central, el servicio de limpieza de la residencia militar El Castillito, la Clínica ADI de San Fernando, el Hospital Punta Europa de Algeciras, el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Rota, el centro de salud La Merced del Barrio de Santa María de Cádiz, la asociación Claridad del Cerro del Moro de Cádiz, la asociación Fuerte de San Lorenzo de Cádiz y Servicio de Neurología del Hospital Puerta del Mar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios