DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

San Fernando

Coronavirus en San Fernando: Vox expresa sus reticencias ante la propuesta de la comisión para la reconstrucción

  • El concejal Carlos Zambrano muestra su desacuerdo con la denominación y traslada sus sospechas ante la "utilización partidista" de este órgano de trabajo 

Carlos Zambrano, en una imagen de archivo. Carlos Zambrano, en una imagen de archivo.

Carlos Zambrano, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

Vox ha mostrado sus reticencias a la propuesta del equipo de gobierno para impulsar la creación de una comisión para la reconstrucción social y económica de San Fernando. Y lo primero que no le convence es la denominación escogida por Patricia Cavada, que considera que transmite "un planteamiento partidista". 

El portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento, Carlos Zambrano, ha mostrado su disconformidad al respecto. "Vox no puede estar conforme con denominar a la comisión 'de reconstrucción' o con cualquier denominación que de forma implítica asuma, de forma inevitable, la destrucción de tejido económico, creemos que debemos luchar por evitar esa destrucción", ha afirmado al reclamar una denominación puramente objetiva para este órgano: comisión especial informativa para paliar las consecuencias del Covid-19.

Por otra parte, desde el grupo municipal Vox se entiende que dicho órgano de trabajo debe de regirse por las normas propias de cualquier comisión "y por ello en la misma deberán tratarse las mociones que presenten los grupos municipales sobre la temática, para luego ser llevadas al pleno para su debate y votación una por una".

Vox, de esta forma, advierte de que la creación de esta comisión "no debe servir para 'cocinar', sin la debida transparencia, manifiestos o propuestas generalistas sometidas al supuesto consenso de los grupos políticos". "Entre otras razones -aclara- porque desde Vox entendemos que ello llevaría a que una mayoría se vería tentada a pretender imponer un texto concreto al resto, con contenidos políticamente tendenciosos".

El concejal Carlos Zambrano cree que debe darse la legal libertad a los grupos para proponer mociones individuales, proponer enmiendas a las mociones de otros grupos, sin perjuicio de que varios grupos quieran presentar mociones conjuntas (posibilidad prevista en la normativa), "y en definitiva que se trate de una comisión que trabaje de la misma forma que las comisiones permanentes".

De esta forma, según la propuesta presentada por el portavoz de VOX, "se garantiza el respeto a lasnormas de funcionamiento democrático, la transparencia y que la toma de decisiones lo sea enbeneficio de la ciudad, y no sean tomadas por simple beneficio partidista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios