Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Coronavirus en San Fernando: Vox pregunta por la atención a las personas sin hogar en la desescalada

  • La formación quiere saber qué medidas se están tomando con la relajación de las restricciones para proteger a estas personas

El albergue provisional, durante su habilitación.

El albergue provisional, durante su habilitación. / Ayuntamiento de San Fernando

Vox ha presentado una batería de preguntas para conocer qué tipo de actuaciones se están tomando desde el gobierno local para atender a las personas sin hogar con el inicio de la desescalada del estado de alarma por el coronavirus.

Lavarse las manos con agua y jabón o quedarse en casa, especialmente si se presentan síntomas, son algunas de las acciones que las personas sin hogar no pueden realizar, lo que las convierte en un colectivo muy vulnerable, advierte el concejal Francisco Paredes. En estas semanas de confinamiento han sido atendidas en el albergue de San Vicente de Paúl y en el albergue provisional puesto en marcha por el Ayuntamiento. Con la desescalada que permite la salida de los ciudadanos, "la incertidumbre vuelve a planear sobre este colectivo".

Ante esta situación, el edil de Vox ha presentado una batería de preguntas para conocer de primera mano qué tipo de actuaciones está realizando el equipo de gobierno en relación a las personas sin hogar y qué tipo de contacto o actuación ha programado o tiene prevista con la desescalada del confinamiento.

Además, Paredes ha solicitado información sobre "si el equipo de gobierno tiene pensado contactar con las entidades dedicadas a la ayuda a personas sin hogar para tratar los pasos que se deben seguir para la protección de estas personas durante la desescalada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios