DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

San Fernando

Coronavirus en San Fernando: Vitalia realizará una treintena de test en la residencia de mayores

  • Hasta el momento no se ha registrado ningún nuevo caso de contagio desde el primer positivo

Trabajos de desinfección en la residencia Vitalia de San Fernando. Trabajos de desinfección en la residencia Vitalia de San Fernando.

Trabajos de desinfección en la residencia Vitalia de San Fernando. / D.C. (San Fernando)

Vitalia ha adquirido un lote de test para realizar pruebas de coronavirus en las distintas residencias que gestiona, entre ellas en la de San Fernando, donde se registró un positivo hace un par de semanas. Fue, de hecho, el primer contagio en una residencia de mayores que se conocía en San Fernando en plena crisis del Covid-19

Hasta el momento, en el centro no se ha registrado ningún nuevo contagio desde entonces, si bien se ha procedido a aislar a todos los usuarios, se han extremado las medidas de prevención y se han practicado pruebas tanto a usuarios como a trabajadores que presentaban síntomas que pudieran asociarse al Covid-19. 

La empresa que gestiona la residencia, no obstante, ha confirmado que realizará una treintena de test de coronavirus entre los usuarios con las patologías más vulnerables ante el coronavirus para prevenir un posible contagio y reaccionar con mayor rapidez. Vitalia, según ha informado, ha procedido también a contratar los servicios de un laboratorio para analizar dichas muestras, que tienen por objeto anticiparse a la aparición de nuevos contagios y detectar posibles nuevos casos de coronavirus lo antes posible para frenar su propagación.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios