San Fernando

Coronavirus en San Fernando: Podemos critica que el plan económico municipal se centre en el 'ladrillazo'

  • La formación lamenta que no se apuesta por la industrialización y los esteros para reactivar la economía local

Obreros trabajando en el entorno del Ayuntamiento.

Obreros trabajando en el entorno del Ayuntamiento. / Román Ríos

Podemos ha criticado que el gobierno de San Fernando no haya presentado ningún "plan económico elaborado" para la creación de empleo tras el confinamiento del coronavirus "y únicamente se plantee el ladrillazo como plan para afrontar la crisis con el anuncio de una inversión de 19,5 millones de euros". La portavoz, Ana Rojas, cuestiona que anuncie inversiones que aún no están aprobadas por el Pleno municipal.

La formación morada lamenta que el equipo de gobierno no apuesta por medidas para buscar la industrialización de la ciudad, que permite, a su juicio, crear empleo estable y de calidad. Tampoco se decanta, se queja, por el uso sostenible de los esteros y salinas que rodean San Fernando. Eso serviría "para la creación de una red de empleo alargado en el tiempo y para no depender únicamente de la construcción para poder dinamizar la economía de la ciudad".

Para Rojas el anuncio del gobierno local de inversión para obras no responde a "un plan serio y estudiado de cómo se va a incentivar el empleo en San Fernando" una vez se reactive la economía. Por el contrario se lamenta de que se hable de construcción, "que tiene un tiempo de comienzo y ejecución limitados", pero además de inversiones del presupuesto que "dan por sentado que van a ser aprobadas sin discusión por el Pleno municipal". 

La formación hace mención a actuaciones que ha criticado desde el principio como la remodelación prevista en la Plaza del Rey, la construcción de la gran sala de estudios o la creación del planetario y que ahora se antojan "poco urgentes ante las necesidades creada por la pandemia". Además subraya la poca incidencia en la ampliación del parque público de viviendas, con solo 15 viviendas en la calle Alsedo. 

No hay, insiste la portavoz de Podemos, un plan específico para las pymes isleñas y que no se pierda ninguna empresa o negocio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios