San Fernando

Coronavirus en San Fernando: El PP tacha de "marketing político" el pacto local propuesto por Cavada

  • Loaiza asegura que la oposición ha sido excluida y marginada durante todo el estado de alarma y que ni siquiera se ha contestado a las propuestas 

  • Afirma que Cavada intenta "blanquear su imagen" con una propuesta que, lamenta, ni siquiera han escuchado de su boca sino por un comunicado remitido a los medios 

Una gigantesca bandera de España con un crespón de luto colocada en una azotea de San Fernando.

Una gigantesca bandera de España con un crespón de luto colocada en una azotea de San Fernando. / Román Ríos (San Fernando)

El presidente y portavoz del PP de San Fernando, José Loaiza, ha instado a la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, a definir la postura del gobierno municipal sobre las propuestas realizadas por los populares desde el pasado 16 de marzo.  Loaiza recuerda que, desde el mismo momento en el que se decretó el estado de emergencia, con el cierre de negocios y el confinamiento de los isleños en sus domicilios, el PP se puso a disposición del ejecutivo que encabeza Patricia Cavada, "porque somos conscientes que lo extraordinario de esta situación requería de la unidad de toda la sociedad y, por tanto, de todas las fuerzas políticas que en el Ayuntamiento representan a los isleños".  Pese a los reiterados llamamientos a la unidad que se han realizado desde el PP y desde otros partidos de la oposición municipal, "no hemos encontrado respuesta alguna". "El gobierno municipal ha rechazado constantemente la participación política y ciudadana en la gestión de la pandemia en San Fernando", ha afirmado el presidente de PP de San Fernando un día después de que la alcaldesa anunciara un pacto local en todos los grupos para favorecer la reconstruccion tras el estado de alarma.   A las 16 medidas sociales y económicas que los populares pusieron a disposición de Cavada y su ejecutivo el 16 de marzo, se han sucedido otra media docena de propuestas dirigidas a mejorar el día a día de la ciudadanía y de los  autónomos y pequeños empresarios de La Isla. Entre otras, el PP isleño ha solicitado la condonación o paralización de las tasas e impuestos municipales y el incremento sustancial de la partida de 200.000 euros anunciada para ayudar a pequeños comerciantes y autónomos.  "Asimismo -llama la atención Loaiza- instamos al gobierno local a convocar una reunión del Consejo Económico y Social en el que escuchase las necesidades del principal sector productivo de San Fernando". 

Y ya el pasado día 8, "requerimos la creación un grupo de trabajo municipal, integrado por representantes de todos los partidos con representación en el Pleno, para atender de una vez a las necesidades reales de la población".

"Ahora vemos como Cavada realiza un anuncio en prensa buscando, finalmente, la unidad de todos ante la situación de pandemia. Dice querer el consenso político y nos enteramos por la prensa. Ha sido incapaz de implementar la participación en la gestión de la crisis y ahora todo apunta que lo que intenta es blanquear la imagen del gobierno con anuncios y peticiones que vuelven a ser unilaterales. Sinceramente, no la creemos", afirma José Loaiza.

"El Gobierno municipal tiene, primero, que escuchar y aliarse con la participación ciudadana. Si de verdad busca el consenso y el apoyo de los partidos y la sociedad isleña, y si para el PSOE la participación es algo más que marketing, el ejecutivo de Patricia Cavada debe empezar a dar muestras de ello, poniendo fecha y convocando ya a los agentes económicos, sociales y a la totalidad de la Corporación isleña a luchar con todos los medios existentes, priorizando el dinero público en lo que ahora de verdad importa".     El gobierno municipal -sostiene- debe abrirse a la participación "como (desde el PP) llevamos solicitándole desde hace 45 días". Para Loaiza, Cavada "tiene que dar certeza a lo que hasta ahora solo ha sido un producto mas de marketing político: la participación debe ser real y no un globo sonda". "Podemos desde hoy ponernos a trabajar todos juntos, que es lo que perseguimos, pero para eso es preciso querer y, hasta el momento, solo hemos visto del gobierno de PSOE y Ciudadanos, todo lo contrario", apostilla.    Por último, Loaiza ha manifestado que su partido ha pedido "con honestidad, aportando propuestas, que se nos dejase ayudar". Sin embargo, reitera, "este gobierno no nos ha escuchado, ni siquiera ha respondido a nuestras peticiones". "Comprobamos con tristeza y preocupación como el coronavirus, además de lo más doloroso e irreparable, que son las vidas humanas, ha destrozado la economía de decenas de familias además de generar un futuro incierto", señala.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios