San Fernando

Coronavirus en San Fernando: El PP demanda la participación política y de los sectores económicos en un plan de choque

  • Loaiza reclama una convocatoria del Consejo Económico y Social y la creación de un grupo de trabajo 

Terrazas cerradas y obras paradas en San Fernando por el coronavirus.

Terrazas cerradas y obras paradas en San Fernando por el coronavirus. / Román Ríos (San Fernando)

El PP de San Fernando ha mostrado su "completo apoyo" a las medida de reinserción económica lanzadas por la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz ante la crisis del coronavirus en la provincia, así como por las expuestas por asociaciones locales como Acosafe (Asociación de Comerciantes de San Fernando) y Asihtur (Hosteleros de San Fernando). 

En todos estos casos, las propuestas que se dirigen al Ayuntamiento isleño inciden en la necesidad de paralizar el cobro de tributos, un notable incremento de las partidas destinadas a autónomos y pymes, así como la supresión de la burocracia con el objetivo de agilizar la concesión de ayudas y las tramitación del resto de medidas.

Desde el PP isleño, su presidente, José Loaiza, recuerda que su partido ya presentó el pasado 16 de marzo en el Registro Municipal, una batería de 16 propuestas sociales y económicas destinadas a paliar los efectos del Covid-19 en la población y en sectores estratégicos de la economía local. "Aunque sin admitirlo -recalca el PP- el gobierno de PSOE y Cs ha ido asumiendo algunos de los puntos solicitados por los populares, de manera especial aquellos dirigidos a familias y colectivos en riesgo de exclusión social".

Pero para la formación popular sigue siendo necesario que el Ayuntamiento "también haga suyos el resto de peticiones, de manera especial aquellas que puede ejecutar de inmediato, como es la condonación o paralización de las tasas e impuestos municipales y el incremento sustancial de la partida de 200.000 euros anunciada para ayudar a pequeños comerciantes y autónomos".

"Solicitamos -abunda Loaiza- una reunión del Consejo Económico y Social en la que el gobierno municipal escuche las necesidades del principal sector productivo de San Fernando; y que se cree un grupo de trabajo municipal, integrado por representantes de todos los partidos con representación en el Pleno, para atender de una vez a las necesidades reales de la población. Hay que aflojar la tensión económica que el coronavirus también ha introducido en los hogares y comercios isleños y el Ayuntamiento está suficientemente respaldado para hacer frente a esta batalla", dice Loaiza.

Para el PP isleño, el gobierno municipal tiene, primero, que escuchar y aliarse con la participación ciudadana. "Si de verdad este virus lo paramos entre todos es algo más que publicidad institucional, el ejecutivo de Patricia Cavada debe empezar a dar muestras de ello, convocando a los agentes económicos, sociales y a la totalidad de la Corporación isleña a luchar con todos los medios existentes, priorizando el dinero público en lo que ahora de verdad importa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios