GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Comercio

Cierra Stradivarius en San Fernando y el centro pierde la última tienda Inditex

  • El establecimiento de la calle San Rafael echa el cierre ante la apertura prevista en Chiclana 

Colas en la caja de la tienda Stradivarius de San Fernando durante las rebajas, en una imagen de archivo.

Colas en la caja de la tienda Stradivarius de San Fernando durante las rebajas, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

La tienda de moda juvenil Stradivarius de la calle San Rafael cierra sus puertas y con ella desaparece la última franquicia de Inditex del centro de San Fernando.  

El establecimiento, que abrió sus puertas a mediados de 2008, echa el cierre siguiendo la nueva política comercial del grupo, que aboga por concentrar sus espacios comerciales e impulsar la venta on line. 

El cierre de la tienda de San Fernando coincide con la inminente apertura de una nueva tienda Stradivarius en la calle La Plaza, en el centro de la vecina localidad de Chiclana. 

También en El Puerto de Santa María, la firma ha cerrado la tienda que tenía en el centro comercial El Paseo este mismo año. 

Stradivarius, el día antes de la inauguración, en 2008. Stradivarius, el día antes de la inauguración, en 2008.

Stradivarius, el día antes de la inauguración, en 2008. / Rioja (San Fernando)

En el caso de San Fernando, su marcha supone la desaparición de las tiendas Inditex del centro, que -aunque no han sido muchas dada la cercanía del centro comercial de Bahía Sur- siempre se han buscado y mimado en el centro comercial abierto al considerar que actúan como motores que ayudan a dinamizar la actividad comercial allá donde abren sus puertas. 

Stradivarius, de esta forma, sigue la estela de la tienda outlet Lefties y de la de moda infantil Kiddy's Class, que ya echaron el cierre.

La tienda de la calle San Rafael, emplazada en uno de los tramos comerciales más concurridos, abrió sus puertas en junio de 2008, coindiciendo con un buen momento para el comercio local, justo antes de que los efectos de la crisis económica se empezaran a notar en el sector. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios