Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Cavada critica las restricciones del POT al desarrollo turístico de los suelos de La Leocadia

  • La alcaldesa informa del interés de inversores por crear alojamientos ecoturísticos en las inmediaciones del centro de visitantes

El delegado territorial de Medio Ambiente y la alcaldesa de San Fernando, en la reunión de la junta rectora del Parque Natural.

El delegado territorial de Medio Ambiente y la alcaldesa de San Fernando, en la reunión de la junta rectora del Parque Natural. / Ayuntamiento San Fernando

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha informado en la junta rectora del Parque Natural del interés mostrado por importantes inversores privados de dar uso a los terrenos que rodean al Centro de Visitantes, en las parcelas de la Leocadia y antigua Almadraba. La regidora isleña cuestiona las restricciones que el Plan de Ordenación del Territorio (POT) Bahía de Cádiz pone a este desarrollo. 

La intención, ha explicado la regidora, es desarrollar proyectos de alojamientos turísticos, vinculados al ecoturístico de las salinas, los esteros y la ornitología, y con la playa de Camposoto. Los inversores cuentan con proyectos que plantean establecimientos del tipo cabaña o bungalows, completamente integrados con el entorno. Otro proyecto plantea la recuperación de la antigua almadraba para convertirse en establecimiento hotelero.

El único escollo a esta posibilidad de uso hostelero con pernoctación, recuerda el gobierno municipal, es la interpretación técnica que se hace de la normativa en el Plan de Ordenación del Territorio (POT) Bahía de Cádiz. Para Cavada se trata de "una incongruencia" puesto que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el propio Parque Natural lo permiten. "No puede ser que esta interpretación tan restrictiva del POT no nos permita un desarrollo turístico sostenible, y fundamental para la creación de riqueza y empleo, así como aprovechar la oportunidad que tiene ahora la ciudad", cuestiona Cavada.

"Resulta de interés para el desarrollo de la zona y del Parque Natural esta puesta en valor que puede dotar de actividad a este espacio, y que promueve un turismo natural y sostenible, que nos distinga de otro tipo de turismos que solo ofrece sol y playa sin el resto de la oferta de calidad ambiental", ha detallado. Por eso ha pedido el respaldo de la junta rectora a esta interpretación favorable, una interpretación "lógica" del POT Bahía de Cádiz.

A la cita en las instalaciones del centro de visitantes ha acudido al delegado territorial de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, así como a todos los integrantes de este organismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios