Tráfico Las cámaras que multarán en Cádiz por entrar en el centro de la ciudad sin cumplir los requisitos

San Fernando

San Fernando analiza su potencial turístico con la Junta de Andalucía

  • El delegado provincial de Turismo visita por primera vez el Ayuntamiento isleño

  • La playa, la apuesta por la astronomía en el Barrero, el Museo Camarón o la Edusi fueron algunos de los temas tratados en la reunión

Patricia Cavada (i.) y Regla Moreno, con Miguel Rodríguez, delegado provincial de Turismo, en Alcaldía.

Patricia Cavada (i.) y Regla Moreno, con Miguel Rodríguez, delegado provincial de Turismo, en Alcaldía. / Ayuntamiento San Fernando

El potencial turístico de San Fernando a través de la playa de Camposoto, del futuro Museo Camarón, de la Ciudad de los Niños astronómica, del proyectado planetario o del sendero Eurovelo en ejecución actualmente es uno de los puntos que el gobierno municipal ha tratado con el delegado provincial de Turismo, Miguel Rodríguez, que ha visitado por primera vez el Ayuntamiento isleño. Ha sido recibido por la alcaldesa, Patricia Cavada, y la concejala de Turismo, Regla Moreno.

"Desde el gobierno municipal se ha recalcado que el sector turístico es una de las principales apuestas del Ayuntamiento para convertirlo en uno de los principales motores del necesario cambio de modelo productivo de la localidad, y una base económica fundamental de San Fernando", destaca la regidora. Por eso sobre la mesa se puso el trabajo de dinamización de la ciudad que desarrolla el Ayuntamiento con eventos "que se está realizando en la localidad", pero también actuaciones estratégicas de diferentes áreas con el turismo como denominador común".

Desde el equipo de gobierno se ha destacado la fortaleza de la playa de Camposoto "como enclave privilegiado y uno de los principales atractivos turísticos de San Fernando" que además ha mejorado sus prestaciones gracias al módulo accesible 5 Estrellas. En este sentido se ha planteado al responsable de la Junta que se confía en que haya una nueva convocatoria de ayudas para presentarse para una ampliación del espacio y de esta forma atender a más personas y con mejores prestaciones.

La reunión ha servido para analizar el proyecto del Museo dedicado a Camarón de La Isla o el paquete singular que van a conformar la puesta en marcha de los proyectos del Parque Astronómico del proyecto Ciudad de los Niños y Niñas que se levantará en el Parque del Barrero, y del futuro Planetario Meridiano 0, con la cercanía del Real Observatorio de la Armada.

Otro de los proyectos tratados ha sido la inversión de la Estrategia de Desarrollo Urbana Sostenible e Integradora (Edusi) para conseguir que la ciudad mire a la Bahía desarrollando urbanísticamente todo el frente de litoral que la ciudad tiene con el Parque Natural Bahía de Cádiz. Esta iniciativa que implica mejoras como espacio natural, de ocio, turismo, deporte y de las conexiones, dotará a la ciudad de un gran parque en la zona de La Magdalena y ejecutará toda una inversión turístico-deportiva a lo largo del frente litoral desde La Magdalena hasta Gallineras, donde se ejecutan nuevas instalaciones del muelle.

Esto, se resalta desde el gobierno municipal, enlaza con el proyecto de Eurovelo, que ya se está ejecutando para construir una red ciclista que movilice a miles de personas en toda Europa "y que va a suponer un revulsivo para la ciudad que la va a situar en el mapa como ciudad sostenible". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios