San Fernando

Camarón 'visita' el Carmen

  • El Ayuntamiento traslada el logo del aniversario ante las obras del futuro museo junto a la Venta de Vargas 

El característico logo del aniversario de Camarón, en la plaza del Carmen.

El característico logo del aniversario de Camarón, en la plaza del Carmen. / Diario de Cádiz (San Fernando)

La puesta en marcha de las obras para la construcción del Museo Camarón en el solar existente junto a la Venta de Vargas ha llevado al Ayuntamiento a trasladar a una nueva ubicación el logo de grandes dimensiones que se realizó con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de la muerte del cantaor: la plaza del Carmen.  

Este nuevo emplazamiento guarda también una estrecha relación con la vida del artista más conocido de San Fernando ya que se sitúa a tan solo unos metros de la calle Carmen, en el barrio de las Callejuelas, donde nació y vivió los primeros años de su vida y donde hoy se levanta también un pequeño centro de interpretación que recuerda su infancia y la vinculación del cantaor con San Fernando. 

El logo de Camarón se estrenó en octubre de 2017 con la firma del convenio con la Junta para la construcción del Museo que se llevó a cabo en el Castillo de San Romualdo, si bien fue unas semanas después, durante la celebración del congreso flamenco organizado en torno a su figura que se llevó a cabo con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento, cuando se hizo popular al colocarse frente al centro de congresos, en plena calle Real. Numerosos ciudadanos posaron durante días para hacerse fotografías junto a estas letras de grandes dimensiones. 

Posteriormente, fue trasladado a la plaza Juan Vargas, junto a la estatua de Camarón, que es todo un referente para las personas que visitan San Fernando al reclamo de Camarón. 

Y ahora, con las obras, se ha llevado a la plaza del Carmen, donde se ha colocado justo al lado del monumento del General Pidal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios