Flamenco

Colocan la primera piedra del Museo Camarón

  • En la ceremonia ha estado presente la viuda de José Monje Cruz y su hijo Luis

  • La urna incluye un cd y la partitura de 'La Leyenda del Tiempo' y la bandera del Pueblo Gitano entre otros elementos

Comentarios 3

Esta mañana se ha colocado la primera piedra del Museo Camarón, un acto simbólico que da inicio a la construcción de este espacio dedicado a la figura de este artista universal. Su viuda, Dolores Montoya, La Chispa, agradecía la presencia de los políticos, amigos, colectivos y familiares en esta cita. "Me encantaría que mi marido estuviera aquí para ver esto", ha comentado antes de que se firmara el acta de este hito y se introdujera en la urna algunos elementos significativos.

Varios periódicos del día, entre ellos el Diario de Cádiz, un cd de la Leyenda del Tiempo, la partitura de esta canción, distintas monedas y el documento firmado de la ceremonia -como establece el protocolo-, la bandera del Pueblo Gitano y una estampa y un lazo con el color del Nazareno que ha llevado su amigo Curro Fernández Mellado se han introducido en la caja que posteriormente se ha colocado en un agujero en el terreno donde se va a edificar el Museo Camarón. 

"Hoy con este acto simbólico la construcción del Museo Camarón representa una verdadera realidad", ha aplaudido la alcaldesa, Patricia Cavada, que destaca que este será el espacio vertebrador de La Isla de Camarón. "Es el espacio oportuno, a todo el que nos visite le diremos que esta es La Isla de Camarón. Les daremos la bienvenida con este espacio museístico", ha destacado el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, que reconocía que la ciudad es conocida "universalmente" gracias a José Monje Cruz.

Primera piedra del Museo Camarón en San Fernando /

También ha intervenido el todavía delegado del gobierno de la Junta en la provincia, Juan Luis Belizón, que ha insistido en la importancia de este centro de interpretación, "el espacio que se merece su legado, su trayectoria, su figura y por eso fue uno de los proyectos que ya destacaban en los primeros documentos de la Inversión Territorial Integrada y que se aprobaron en cuanto ésta echó a andar".

 Su viuda terminaba su intervención con una alusión directa a todos los presentes: "Os digo una cosa, tarde pero seguro. Si Dios quiere lo veremos todos". Tras sus palabras y la colocación de los elementos simbólicos en la urna los operarios han ayudado a bajarla al hueco para que luego los representantes políticos, su viuda y su hijo Luis, Enrique Otero (de la empresa constructora) y Lela Fontao (de la Venta de Vargas) echaran con una pala tierra por encima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios