COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Bahía Sur recoge alimentos para el comedor social

A la entrada del centro comercial se ha habilitado un contenedor donde pueden depositarse productos para El Pan Nuestro

El director de Bahía Sur enseña al padre Juan Jiménez Zayas el contenedor para alimentos colocado en el centro.
Delegación / San Fernando

20 de noviembre 2008 - 01:00

El centro comercial Bahía Sur colaborará en la campaña navideña del comedor El Pan Nuestro a través de un depósito que ya ha sido instalado a la entrada del complejo -junto al supermercado- y en donde pueden dejarse alimentos a fin de colaborar con esta causa humanitaria.

El director de Bahía Sur, Juan Antonio Rodríguez, presentó ayer este contenedor especial para depositar los productos al párroco Juan Jiménez Zayas, promotor de esta iniciativa solidaria que antes se ubicada en el barrio de La Casería y desde mediados de año se trasladó a una nave nueva en el polígono de Fadricas.

El complejo da un impulso importante así a este proyecto como ya lo hiciera antes con otro tipo de causas. Es habitual, de hecho, que ceda espacios a ONGs y otro tipo de asociaciones para que éstas ubiquen sus mesas a veces informativas y otras petitorias.

En lo que va de año, desde luego, ha colaborado con numerosas iniciativas solidarias, como la de Aldeas Infantiles en su afán por lograr que los niños de entornos desfavorecidos crezcan en un hogar estable; la Asociación Española Contra el Cáncer, con motivo de su Día Mundial; Amnistía Internacional, movimiento que trabaja por el respeto a los derechos humanos; y Cruz Roja, que apoya a los colectivos más vulnerables y con la que Bahía Sur también colaboró el pasado verano para su Sorteo del Oro. Otro ejemplo es la Unión de Parálisis Cerebral (UPACE), a la que ayudó haciendo posible la adquisición de una furgoneta para el desplazamiento de usuarios y familiares.

Son numerosos, pues, los ejemplos y los ámbitos a los que ha llegado el parque comercial Bahía Sur ya que, en otro orden de cosas, también ha acogido plataformas para la recogida de firmas a favor del endurecimiento de las penas de cárcel para los delincuentes habituales tras el asesinato de Loli Amaya en Chiclana. Sólo en este mes dos entidades han habilitado mesas petitorias en Bahía Sur, la Asociación Gaditana de Esclerosis Múltiple, a tenor de su cuestación anual de firmas, y con la Fundación de Ayuda al Toxicómano (Adonais), con motivo del Día Mundial Contra el Sida.

De este modo este centro demuestra su apuesta por la responsabilidad social empresarial y contribuye a mejorar la sociedad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último