San Fernando

El Ayuntamiento aplaude la masiva respuesta de público en el Halloween de San Fernando

  • El gobierno municipal hace balance y valora el resultado de una fiesta "destacada en el calendario" 

Aspecto que presentaba la Alameda en la noche de Halloween.

Aspecto que presentaba la Alameda en la noche de Halloween. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ha realizado un balance muy positivo de la celebración de Halloween en la ciudad, que ha vuelto a contar -afirma- "con un respaldo masivo del público, lo que convierte esta celebración en un absoluto referente en la Bahía". Para lograrlo, insiste el Consistorio, este año se ha ampliado su programación de actividades, con citas como La Noche Negra que se ha convertido en una propuesta más para dinamizar el centro. Del mismo modo, apunta, también ha crecido la participación de asociaciones y colectivos que se han sumado a la oferta del Ayuntamiento y han conseguido que en zonas como Camposoto y La Casería se viviera el día de 31 "una jornada de auténtico terror".

Además, se consolidan las actividades programadas en ediciones pasadas como la Ruta de los Misterios con un total de 302 asistentes en los 16 pases realizados, y se mantienen los datos de participación en el concurso de cortos y de ornamentación, así como, el de calabazas con 26 participantes. La Ruta Gastronómica de Halloween que pone en marcha Asihtur ha contado en esta edición con 13 establecimientos y se ha convertido en un atractivo más para esta celebración.

Hay que recordar que este año el Consistorio Isleño ha puesto en marcha una decena de actividades que se han repartido por la ciudad durante las noches del 25, 26 y 31 de octubre y que incluso se han extendido a los días 1 y 2 de noviembre en el caso de El Sótano de los Horrores puesto en marcha en el Mercado Central. En esta programación se han introducido actuaciones para todo tipo de públicos como stand de maquillaje, show de magia e ilusionismo, flashmob, desfile de personajes de terror, concursos, hipnosis o pintacaras.

También los dos mercados municipales, Mercado Central y Mercado de San Antonio, han contado con actividades y programación especial con motivo de las fiestas de Halloween y Tosantos, con las que se ha conseguido revitalizar la actividad comercial de estos espacios.

Esta edición ha contado también con un link donde desde el móvil y a través de Google Maps los isleños y visitantes han tenido en la palma de su mano y al instante toda la información de donde se estaban llevando a cabo las actividades o aquellos establecimientos hosteleros que han participado en la ruta gastronómica de Halloween. También este año, se ha conseguido ampliar el horario de los autobuses interurbano en las dos líneas existentes entre Cádiz y San Fernando.

La delegada de Turismo, Regla Moreno, ha resaltado que "hemos conseguido no sólo consolidar esta fiesta en San Fernando, sino que nos hemos convertido en un auténtico referente en la provincia. Solo había que pasear por las calles para observa que ha sido un éxito". La concejala ha hecho hincapié en que estas jornadas han cumplido con el objetivo principal del Ayuntamiento, "ya que han sido unos días donde nuestros comerciantes, mercados y hosteleros han visto aumentadas sus ventas y hemos reactivado e incentivado esa actividad económica que tanto necesitan antes de la llegada de la Navidad".

Por último, el Ayuntamiento de San Fernando ha agradecido la colaboración de todos los colectivos y asociaciones que colaboran cada año para que esta fiesta sea un referente y se hay convertido en "una fecha destacada en el calendario". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios