El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando anuncia un plan intensivo de limpieza en los barrios

  • Cavada valora la incorporación de 7 mujeres al servicio, en principio con un contrato eventual

Una operaria de los servicios de limpieza, en el entorno del Parque.

Una operaria de los servicios de limpieza, en el entorno del Parque. / Ayuntamiento San Fernando

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha anunciado la puesta en marcha de un plan intensivo de limpieza que llegará a todos los barrios de la ciudad y que se mantendrá permanentemente en el tiempo. Se trata de una de las novedades que acompaña al nuevo contrato de los servicios de limpieza viaria y recogida selectiva –en manos de Cespa desde el pasado 1 de octubre– que ahora echa a rodar.

"Estamos implementando todas esas mejoras que ya habíamos trabajado en este nuevo contrato, que supone un esfuerzo presupuestario importante para el Ayuntamiento de más de 8 millones de euros al año para poder dar respuesta a algo que venía siendo reivindicado por los vecinos", ha explicado la regidora.

El plan intensivo de limpieza en los barrios empezará a funcionar por las tardes y, de entrada, contará con cuatro operarios asignados al servicio. Actuarán por sectores en los que se dividirá el término municipal y –según Cavada– "será algo permanente". La Ardila y La Casería son los primeros barrios en los que se ha intervenido, según ha confirmado el Ayuntamiento. 

"Cuando se terminen de intervenir en todos los sectores se volverá a empezar, va a ser algo constante", explicó al aludir a las mejoras del nuevo contrato, que el equipo de gobierno confía en que pronto empiecen a notarse entre la ciudadanía.

Las carencias que en materia de limpieza arrastraba la ciudad, cabe recordar, han sido durante años motivo de descontento y de quejas ciudadanas. "Teníamos un compromiso en este sentido", ha manifestado la regidora, que afirma que la puesta en marcha de este plan intensivo de limpieza en barriadas permitirá también "profundizar en la limpieza de nuestros barrios y de nuestras calles y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos".

Por otro lado, Cavada ha anunciado también la incorporación de 7 mujeres al servicio de limpieza con las contrataciones que se han llevado a cabo en estas semanas coincidiendo con la puesta en marcha de la nueva plica.

"En el anterior mandato me comprometí a incorporar cláusulas de igualdad e incorporar mujeres en todos los contratos de los servicios municipales. Era algo alarmante, que llamaba la atención, ver cómo contratos como limpieza o jardines no contaban con mujeres incorporadas a la plantilla", ha insistido la alcaldesa.

"Ya se han incorporado 7 mujeres al servicio, en principio con un contrato eventual, pero tenemos la esperanza de que en función de las necesidades vayan incorporándose a la plantilla de una manera más permanente", expone.

El nuevo contrato de la limpieza –adjudicado a Cespa– arrancó el pasado 1 de octubre tras una larga tramitación administrativa previa que se remonta al anterior mandato y desde el Ayuntamiento se ha planteado en reiteradas ocasiones como la fórmula para plantar cara a las carencias que arrastraba la ciudad en este sentido y que tanto malestar ciudadano ocasionaban.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios