Servicios Básicos

El Ayuntamiento de San Fernando calcula el inicio de las obras de alcantarillado de Bazán para finales de septiembre

  • El gobierno ya ha remitido los acuerdos con los propietarios y concesionarios de dominio público marítimo trimestre y espera los informes de la Junta para licitar la actuación

  • La intervención deja para una segunda fase los trabajos en calles y patios para renovar el saneamiento y la red de agua potable

Tapas de registro en una calle de la barriada Bazán.

Tapas de registro en una calle de la barriada Bazán. / Román Ríos

Las obras de renovación de la red de agua y saneamiento del barrio de la Bazán en San Fernando comenzarán a finales de septiembre. La alcaldesa, Patricia Cavada, se lo ha comunicado a la asociación de vecinos. "La barriada Bazán ha iniciado ya su nueva etapa, una en la que se van a poner en marcha actuaciones largamente reivindicadas que por fin han salido adelante gracias al trabajo conjunto de este equipo de gobierno y de los representantes de los vecinos y vecinas de la zona", destaca la regidora.

En el encuentro con los representantes vecinales, con el presidente, José María Santos Bonet, a la cabeza, la alcaldesa isleña y los concejales Claudia Márquez e Ignacio Bermejo han analizado los principales proyectos previstos que van a transformar la zona. En concreto, el gobierno municipal ha dado detalles de la renovación del alcantarillado.

Se han dado, concretamente, los pasos previos para iniciar la obra con la remisión a la Junta del acuerdo con los propietarios y concesionarios de terrenos afectados por Dominio Público Marítimo Terrestre, y ahora solo queda recibir la autorización de la Delegación de Costas del Gobierno andaluz. "La tramitación de estos informes es la que va a condicionar que se pueda licitar la actuación, pero se estima que el plazo previsto pueda ser en los últimos días de septiembre", comentan desde el equipo de gobierno.

Los trabajos de esta demanda histórica comenzarán tras el verano, si se cumplen los plazos previstos, por la construcción del desvío del colector general, de la nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR), del colector de conexión a la red de saneamiento municipal y del aliviadero de pluviales de Bazán. Posteriormente, precisa el Ayuntamiento de San Fernando, se procederá a actuar "en cada calle y en los patios de las casas de la barriada" para acometer la renovación de las redes de alcantarillado y completar la red de pluviales. Se aprovechará para cambiar la red de agua potable.

"Después de muchas reuniones, de toda la planificación y los trámites necesarios, estamos ya más cerca que nunca del objetivo de mejorar la vida de los 3.000 isleños e isleñas de este barrio señero, y es una satisfacción poder contrastar con sus representantes vecinales que todo el esfuerzo realizado por ambas partes se va a plasmar ahora, por fin, en actuaciones concretas", ha comentado Cavada.

El presupuesto general de todas esas actuaciones asciende a más de 4,8 millones de euros, y aunque las actuaciones se harán en distintas fases las tramitaciones irán en paralelo para agilizar los plazos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios