San Fernando

El Ayuntamiento San Fernando firma un nuevo convenio con Asihtur para renovar su apoyo a la hostelería con 20.000 euros

  • La aportación económica se destinará a las diferentes acciones de promoción de la hostelería que la asociación lleva a cabo a lo largo del año 

Regla Moreno, Patricia Cavada y Antonio Víctor Páez, tras la firma del convenio.

Regla Moreno, Patricia Cavada y Antonio Víctor Páez, tras la firma del convenio. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ha firmado recientemente un nuevo convenio de colaboración con la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur). El acuerdo, suscrito por la alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de la asociación, Antonio Víctor Páez, consiste en una aportación económica de 20.000 euros para las diferentes acciones que a lo largo del año llevará a cabo esta entidad.

En el acto de la firma del convenio estuvieron también presentes la concejala de Desarrollo Turístico y Empleo, Regla Moreno.

Para el equipo de gobierno, este convenio pone de manifiesto su apoyo a la hostelería isleña, "uno de los sectores que más contribuyen a dinamizar la economía de la ciudad".

"El gobierno local cumple así su compromiso de mantener en el presupuesto municipal de 2022 el incremento de la subvención que ya aplicó el año pasado para respaldar a un sector que ha pasado por serias dificultades con motivo de la pandemia del Covid", ha recordado. 

Por su parte, la alcaldesa, Patricia Cavada, ha valorado todas las actividades que desde Asihtur se organizan para promocionar la hostelería isleña y reconocer el trabajo que realizan estos negocios que contribuyen apromocionar el atractivo turístico de San Fernando. "Desde el gobierno local entendemos que tenemos que seguir apoyando al sector. Son muchas las personas de otras localidades que nos visitan por nuestra gastronomía y desde el Ayuntamiento siempre recibirán nuestro apoyo", ha subrayado.

Cavada ha señalado que precisamente una de las principales apuestas del ejecutivo local "para transformar el modelo de ciudad y generar más actividad económica en el municipio" ha sido la de organizar en los últimos años una amplia programación cultural y de ocio a lo largo de todo el año, que se refuerza notablemente durante los meses de verano, para atraer a visitantes e invitar a la ciudadanía de San Fernando a salir a la calle a realizar compras y a sentarse en las terrazas y bares a disfrutar de su gastronomía.

Firma del convenio entre el Ayuntamiento de San Fernando y la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur). En la imagen, Regla Moreno, Patricia Cavada y Antonio Víctor Páez. Firma del convenio entre el Ayuntamiento de San Fernando y la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur). En la imagen, Regla Moreno, Patricia Cavada y Antonio Víctor Páez.

Firma del convenio entre el Ayuntamiento de San Fernando y la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur). En la imagen, Regla Moreno, Patricia Cavada y Antonio Víctor Páez. / Ayuntamiento San Fernando

"Estamos realizando un esfuerzo importante para ofrecer continuamente eventos y actividades que están sirviendo de incentivo para visitar la ciudad y disfrutar de la hostelería. Y el esfuerzo está dando sus frutos como ya vimos el año pasado con la programación veraniega del Summer San, que contó con la participación durante de más de 85.000 personas, y este año 'San Fernando, destino de tu verano' tendrá también muy buenos resultados. Solo hay que fijarse en el fin de semana pasado que los hoteles y hostales de San Fernando colgaron el cartel de completo", ha declarado la alcaldesa.

Por su parte, el presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur), Antonio Víctor Páez, ha valorado de forma muy positiva la firma de este convenio y de la consiguiente subvención municipal. "Este convenio plasma negro sobre blanco el innegable y continuo apoyo del Ayuntamiento de San Fernando a la labor de nuestra asociación. Tenemos claros que nuestros objetivos son comunes y que ambos trabajamos para que la hostelería y el turismo de nuestra ciudad gocen de mayor visibilidad y hagan de La Isla un lugar más atractivo para visitar. Y la mejor prueba de nuestro compromiso es el gran éxito de las numerosas rutas gastronómicas e iniciativas que forman parte de nuestro calendario anual de actividades. Hablamos de propuestas ya asentadas y esperadas, queridas por los isleños y que llevan a muchas personas a visitar la ciudad para disfrutar de ellas. Cada vez somos más y cada vez nos fijamos retos mayores y más ambiciosos, como demuestra el reciente debut de nuestra rama de comercio, ya que el comercio también es un eje fundamental del turismo. Entre todos, y de la mano del Ayuntamiento, hacemos que San Fernando marque la diferencia", ha destacado Páez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios