San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando solicita a Costas una aportación de arena para la playa de La Casería

  • Esta semana se ha llevado a cabo una actuación integral de limpieza en la zona, que se ha preparado para la temporada de verano

Operarios de los servicios de limpieza trabajando en la puesta a punto de la playa de La Casería, esta semana.

Operarios de los servicios de limpieza trabajando en la puesta a punto de la playa de La Casería, esta semana. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ha realizado una actuación integral de mejora de todo el entorno de la playa de La Casería. Se trata de un plan especial de acondicionamiento que se pone en marcha con motivo del inicio de la época veraniega y que tiene como principales objetivos mejorar los niveles de limpieza de la zona, recuperar espacios degradados, ganas espacios y propiciar el disfrute de las zonas verdes, fomentar el uso público de la playa y mejorar y potenciar los servicios públicos que se prestan en ella.

El delegado de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, ha recalado que estas labores incluidas en este plan de mantenimiento se han diseñado en base a las propuestas realizadas directamente por la junta directiva de la asociación de vecinos de La Casería de Ossio, cuyas reclamaciones se han atendido y llevado a la práctica.

En este plan especial por el que se ha actuado de forma integral en la zona intervienen de forma coordinada los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria, mantenimiento y conservación de parques y jardines, mantenimiento de alcantarillado y playas. De esta forma, se han realizado tareas de limpieza general de los terrenos y retirada de residuos; de desbroce de viales, solares y la playa; de acondicionamiento de equipamiento de playa -instalación de papeleras, lavado de contenedores, etc-; de siega de jardines; de poda de mantenimiento de arbustos y palmeras; de acondicionamiento de espacios ajardinados; limpieza de husillos; retirada de residuos y eliminación de vertidos incontrolados en el entorno de la playa. Además, también se ha realizado una intensa acción de desratización en toda la barriada.

En total, los operarios han limpiado una superficie de cerca de 38.000 metros cuadrados. Además, dentro de estas labores destaca especialmente la repercusión del adecentamiento y desbroce de la zona de la playa, que permite su perfecto estado para la temporada de baño. Gracias a esta actuación, en la que se han usado medios mecánicos, se ha solucionado la presencia de excesiva vegetación, así como la acumulación progresiva de residuos por el efecto de las mareas.

Limpieza de la playa de La Casería de cara a la temporada. Limpieza de la playa de La Casería de cara a la temporada.

Limpieza de la playa de La Casería de cara a la temporada. / Ayuntamiento San Fernando

Del mismo modo, se ha actuado en una superficie de jardines de 6.700 metros cuadrados con labores de poda, siega, desbroce y revisión y mejora de las instalaciones de riego automática. El servicio de jardines también ha incluido entre las actuaciones la limpieza de los restos de vegetación y la ampliación de las zonas anexas a los márgenes de la carretera, así como la realización de plantaciones para embellecer la zona.

Por último, para completar esta actuación, el delegado de Desarrollo Sostenible ha informado de que el Ayuntamiento ha remitido a Costas un informe para solicitar que se haga una aportación de arena en la Casería con el objetivo de lograr un perfil de playa más homogéneo que evite la acumulación de agua tras las mareas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios