Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

AxSí pide que se amplíen las visitas al Museo Camarón en San Fernando

  • La formación señala "dificultades" para poder visitar este espacio y pide más vigilancia y seguridad 

Museo Camarón, en una imagen reciente.

Museo Camarón, en una imagen reciente. / Julio González (San Fernando)

El coordinador local de AxSí, Lolo Picardo, ha llamado la atención acerca de las "dificultades" que diariamente se encuentran las personas que visitan el Museo Camarón debido a las escasas horas de apertura del nuevo centro de interpretación a pesar de encontrarse "en plena temporada alta del turismo estival". 

El concejal recuerda que, hasta el momento, sólo hay seis turnos de visita: tres de mañana, repartidos entre las 11.00 y las 13.00 horas, y tres de tarde, repartidos entre las 19.00 y las 21.00 horas. "Entendemos que no queda otra que delimitar las visitas por reservas previas y tramos horarios para garantizar con los aforos limitados necesarios para cumplir con los protocolos vigentes para prevenir la Covid-19, pero ante esta situación consideramos que el gobierno local de Patricia Cavada debería trabajar para ampliar de manera inmediata los horarios de visita durante las semanas que restan hasta el final de la temporada alta de turismo, es decir al menos hasta medidos de septiembre. De esta forma, solicitamos al equipo de gobierno de PSOE y CS que aborde con la empresa adjudicataria este refuerzo", ha señalado Picardo.

Por otro lado, el coordinador local advierte sobre la necesidad de aumentar el personal de seguridad y vigilancia de este centro para evitar que se produzcan altercados durante las esperas. "En más de una ocasión, sin ser afortunadamente lo habitual, algunos visitantes no han asumido de manera comprensiva el no poder acceder al Museo Camarón y esa crispación ha dado lugar a roces y malentendidos que podrían haber sido atajados de raíz si se hubiese contado con este personal", ha referido el concejal.

Por último, Picardo también subraya la ausencia en el exterior de este centro de interpretación de medios que permitan a los visitantes descansar y guarecerse durante su período de espera. "No nos encontramos con bancos que permitan sentarse a mayores o personas con movilidad reducida ni con un techado para protegerse del sol del sol de justicia que en estos días aprieta ni de la lluvia, que tampoco tardará en llegar. El Museo Camarón es un equipamiento que sin duda supone un importante reclamo turístico para la ciudad, pero vistas estas primeras carencias mucho nos tememos que vamos a tener que permanecer vigilantes y exigentes con el gobierno de Cavada para que este centro no funcione a medio gas y actúe acorde a sus grandes posibilidades", explica el coordinador local.

Cola para acceder al Museo Camarón. Cola para acceder al Museo Camarón.

Cola para acceder al Museo Camarón. / AxSí San Fernando

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios