Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Accesibilidad

AxSí reclama la sustitución de las señales de "excepto minusválido" en San Fernando

  • Lolo Picardo advierte de que se mantiene este tipo de señales en la ciudad

Lolo Picardo apunta a una señal de "excepto minusválidos".

Lolo Picardo apunta a una señal de "excepto minusválidos". / AxSí San Fernando

Andalucía por Sí (AxSí) ha mostrado el rechazo de la formación a la permanencia en distintas vías públicas isleñas de señales verticales con la leyenda "Excepto minusválido" para indicar la prohibición de aparcar en dicho espacio a personas sin algún tipo de discapacidad. Señales que los ciudadanos aún pueden encontrar, advierte el concejal Lolo Picardo, en lugares como la calle Juan de Austria, la calle Escritor Manuel Barrios o la bolsa de aparcamiento cercana a la Plaza Juan Vargas.

Picardo considera la continuidad de esta señalética una falta de respeto a las personas con discapacidad o con movilidad reducida y mantiene que es un ejemplo más de las extrañas prioridades del equipo de gobierno de la señora Cavada. "El bipartito de PSOE y Cs se preocupa en presentar un manual de lenguaje inclusivo para la administración, pero en cambio olvida cuidar la nomenclatura correcta para referirse a las personas con discapacidad o movilidad reducida y lo olvida a través de gestos como éste", se queja.

La formación no entiende que el gobierno local se gaste 36.000 euros en renovar los rótulos de 225 calles "sin necesidad y en cambio no invierta ni un sólo euros en quitar estas señales y sustituirlas por otras con la nomenclatura correcta".

AxSí reclama al equipo de gobierno la eliminación inmediata de estas señales y su sustitución por otras nuevas con leyendas adecuadas. "Le recordamos a la señora Cavada que no somos minusválidos, que no valemos menos que otras personas, simplemente contamos con capacidades distintas. Y es su obligación eliminar todos rastro de aquellos tiempos en los que así se nos nombraba. Sin este gesto es imposible seguir avanzando hacia una accesibilidad universal y una inclusión real", apunta el coordinador local de la formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios