Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

AxSí lamenta que los isleños se enteren de las medidas contra la sequía "cuando abren el grifo y ven que no hay agua"

Un grifo goteando sobre un vaso de agua

Un grifo goteando sobre un vaso de agua / D.C.

El portavoz del grupo municipal AxSí, Fran Romero, lamenta que los isleños tengan que enterarse de los cortes de suministro de agua y de las medidas que se aplican ante la situación de sequía "cuando van a girar el grifo y ven sorprendidos como no hay agua corriente en sus hogares, tal y como ocurrió la pasada madrugada".

En este sentido, la formación andalucista considera que el gobierno socialista de Cavada y López Gil "no ha cumplido con su obligación de mantener informados a los ciudadanos sobre un servicio tan básico y necesario como el abastecimiento de agua potable".

Los concejales de AxSí Fran Romero y Marta Vidal. Los concejales de AxSí Fran Romero y Marta Vidal.

Los concejales de AxSí Fran Romero y Marta Vidal. / AxSí San Fernando

"Que informe si va a haber cortes de agua" 

"Son muchos los vecinos que nos han mostrado su preocupación ante la falta de suministro de la pasada madrugada. Por eso exigimos al gobierno municipal que nos informe y, por encima de todo, que informe a la ciudadanía para que pueda planificarse de la mejor manera posible si durante las próximas noches vamos a sufrir bajadas de presión o directamente cortes de agua. Ya conocemos la falta de transparencia con la que actúa el gobierno socialista Cabada y López Gil, pero que se comporte de la misma manera respecto de un servicio público tan esencial y vital para nuestro día a día como es el agua no tiene perdón. En este caso la única opción es ser tan claro, cristalino y transparente como el agua que cortan por sorpresa", detalla Romero en un comunicado.

"En suma, solicitamos se comunique previa y oficialmente al pueblo de San Fernando si como la pasada noche o en cualquier otro momento se va a proceder a ordenar el corte de agua por la situación de la actual sequía o cualquier otro motivo a fin de poder actuar en consecuencia. Somos sensibles al contexto climático que nos está tocando vivir y a la necesidad de cuidar, ahorrar y administrar el agua de la que disfrutamos pero qué menos de informarnos", concluye el portavoz de AxSí San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios