Cádiz - Barcelona El club anuncia duras medidas contra los más de 700 abonados que intentan revender sus entradas

San Fernando

San Fernando, sin agua durante la noche por un incidente durante las maniobras para bajar la presión

Un hombre en su domicilio llenando un vaso de agua del grifo, en una imagen de archivo.

Un hombre en su domicilio llenando un vaso de agua del grifo, en una imagen de archivo. / D.C.

San Fernando ha estado sin suministro de agua durante la pasada noche a raíz de un incidente puntual que se ha registrado durante las maniobras llevadas a cabo por el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG) para afrontar la bajada de la presión en las redes de suministro, una de las medidas anunciadas semanas atrás que se aplica ante la grave situación de sequía. 

Así lo ha explicado el Ayuntamiento isleño, que ha señalado también a diversos cortes de luz que se dieron durante la tarde y noche del miércoles principalmente en la zona de Camposoto y que -sostiene- podrían estar también relacionados con el problema que dejó sin agua a la localidad. 

Con todo, asegura, se trata de un problema puntual que tiene que ver con esas maniobras previas ya que la bajada de la presión que se acomete en los municipios incluidos en el Consorcio de Aguas -y que ya se empieza a aplicar- no supone en ningún caso una interrupción del suministro de agua, aunque pueda haber problemas puntuales en determinadas zonas a las que no llegue el caudal con la suficiente fuerza. 

El Ayuntamiento de San Fernando, en este sentido, tiene prevista la adquisición urgente de una nueva bomba que permitiría solventar los problemas de suministro que pudieran darse en esas zonas concretas con la rebaja de la presión. Se trata de Pery Junquera, Madariaga y El Cristo, principalmente. La inversión prevista ronda los 50.000 euros, según fuentes del gobierno municipal. 

El corte de agua, que se inició en torno a las 1.30 para prolongarse aproximadamente hasta las 6.30 horas, ha pillado por sorpresa a numerosos isleños, que han creído incluso que la interrupción del suministro durante las noches forma parte de las medidas puestas en práctica por la sequía.

Sin suministro durante la madrugada

Sin embargo, reitera, se trata de un incidente puntual aunque sí está relacionado con esas maniobras que se llevan a cabo para rebajar la presión del agua. Lo normal, no obstante, será que el agua del grifo salga de los domicilios con algo menos de fuerza pero poco más. 

El Consistorio tiene previsto presentar este viernes las medidas municipales que, al igual que han hecho ya otras ciudades del entorno, se pondrán en práctica para alcanzar esa reducción del consumo de agua en un 20% que la Junta de Andalucía y el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana plantean tras la declaración de 'excepcional sequía' por parte de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y para la que también se aplica la rebaja de la presión en el suministro.  

Estas medidas, que se recogerán en un bando, incluyen tanto las de obligado cumplimiento como otras que se pondrán en práctica a iniciativa del propio Ayuntamiento para alcanzar esa reducción del 20 por ciento. Se trata de medidas que afectan por ejemplo al baldeo de calles, al riego de parques y jardines o a las fuentes.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios