San Fernando

AxSí San Fernando exigirá en el pleno aparcamientos alternativos ante la pérdida de plazas que ocasionan las obras de La Magdalena

  • Romero recuerda que la zona no solo era utilizada por los vecinos sino también por numerosas personas que estacionaban en este espacio para dirigirse al centro

  • Lamenta la falta de planificación del ejecutivo al adoptar medidas de semejante calado 

Terrenos de La Magdalena en San Fernando.

Terrenos de La Magdalena en San Fernando. / Jesús Marín (San Fernando)

El portavoz del grupo municipal AxSí San Fernando, Fran Romero, exigirá en el pleno ordinario que se celebrará este jueves la adecuación de bolsas de aparcamiento alternativas ante las obras de La Magdalena que están próximas a dar comienzo y que han llevado a vallar ya todo el perímetro para comenzar los trabajos en breve. 

Aunque en la zona se mantiene un espacio de aparcamiento (cerca de la Jefatura de la Policía Local y del IES Sancti Petri), la pérdida de estacionamientos motivada por el inicio de los trabajos afecta de lleno a los vecinos de la zona e, incluso, de más allá puesto que el espacio de La Magdalena era una zona usada también por numerosas personas para dejar el vehículo al encaminarse al centro, donde siempre resulta más difícil aparcar. 

De ahí que el portavoz del grupo municipal AxSí San Fernando haya recriminado al ejecutivo de Patricia Cavada la escasa planificación con la que ha acometido la puesta en marcha de los trabajos para el futuro parque de La Magdalena. 

"No ha llegado a ningún acuerdo con el Ministerio de Defensa para acondicionar y optimizar la parcela frente a la Policía Local, no ha procurado un faseado de las obras para que existan zonas suficientes disponiblespara aparcar y lo poco que ofreció -a costa de la demolición de los únicos espacios municipales para la creación de empleo y de oportunidades, como el IMPI y las naves para emprendedores- sigue sin ejecutarse. Una vez más, la falta de previsión es la norma", ha lamentado Romero.

Fran Romero, portavoz de AxSí, en La Magdalena, con algunos vecinos. Fran Romero, portavoz de AxSí, en La Magdalena, con algunos vecinos.

Fran Romero, portavoz de AxSí, en La Magdalena, con algunos vecinos. / AxSí San Fernando

 

Por ello, reclamará en el pleno que se adopten "de forma inmediata" medidas para habilitar espacios suficientes para aparcar aunque sean provisionales "y que vengan a cubrir las necesidadesprovocadas por la pérdida de plazas de aparcamiento".

"No entendemos que en un proyecto como el previsto para La Magdalena no se contemplase alternativas de aparcamiento", insiste. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios