Tráfico Las cámaras que multarán en Cádiz por entrar en el centro de la ciudad sin cumplir los requisitos

San Fernando

AxSí reunirá este miércoles en San Fernando a Alejandro Rojas Marcos, Antonio Moreno y Manuel de Bernardo

Alejandro Rojas Marcos, en 2010, durante un acto del Partido Andalucista celebrado en San Fernando.

Alejandro Rojas Marcos, en 2010, durante un acto del Partido Andalucista celebrado en San Fernando. / E.P. (San Fernando)

El portavoz del grupo municipal AxSí y candidato a la Alcaldía de San Fernando, Fran Romero, ha presentado esta mañana en el Centro Andaluz de San Fernando el acto que tendrá lugar el próximo miércoles 30 de noviembre en este espacio a partir de las 19.00 horas y que está enmarcado en tanto en la presente programación de actividades del Centro Andaluz como en la conmemoración del 4D.

Se trata de la presentación del libro de José Luis Villar Por un poder andaluz, historia del Partido Andalucista (I) -Los años de la clandestinidad (1956-1976).

Romero, que se encargará de conducir el acto, explica que esta actividad vendrá acompañada por la inauguración de una exposición sobre la historia del andalucismo en San Fernando y que contará con la presencia de una terna de históricos andalucistas: Alejandro Rojas Marcos y los alcaldes isleños Antonio Moreno y Manuel María de Bernardo.

La asistencia a esta presentación será libre y gratuita hasta completar el aforo del Centro Andaluz. Además, estarán disponibles para su venta ejemplares del libro que el autor dedicará y firmará a toda aquella persona que lo desee. Durante el acto también se hará entrega a los presentes banderas de Andalucía para que engalanen sus balcones y ventanas con motivo del próximo 4-D.

"Es todo un orgullo que el Centro Andaluz sea escenario de la presentación de esta obra, que pone negro sobre blanco el inicio de la lucha de aquellos hombres y mujeres que tomaron conciencia de la capacidad de los andaluces y andaluzas para gobernarnos a nosotros mismos y obraron en consecuencia para hacerlo posible. Mi enhorabuena a José Luis por este libro, escrito desde el corazón y que es el primero de una serie sobre la historia del partido Andalucista. Sin duda también será muy especial que está presentación tenga lugar ante alguien tan determinante para el movimiento andalucista como Alejandro Rojas Marcos y con la presencia de los dos alcaldes andalucistas que transformaron San Fernando: Antonio Moreno y Manuel María de Bernardo. Os animo a todos a acudir a esta cita y a disfrutar de este acto y de la exposición con la que recorreremos la historia del andalucismo en La Isla. Un andalucismo que afronta su tercera ola y que está más vivo que nunca", señala el portavoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios