Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Antonio Franzón, el 'abuelo' de La Isla, fallece a punto de cumplir los 105 años

La ciudad se despide de su vecino más longevo, que tuvo en el Bicentenario una simbólica participación

Antonio Franzón York.
A.r. San Fernando

28 de abril 2015 - 01:00

La Isla se despidió ayer de su vecino más longevo. Antonio Franzón York, que en el próximo mes de mayo iba a cumplir 105 años de edad, falleció en la jornada del pasado domingo. El funeral se celebró ayer tarde en la parroquia de San José Artesano. Su pérdida, de la que se hicieron eco las redes sociales desde primeras horas de la mañana, desató continuas muestras de condolencia a lo largo de toda la jornada.

Antonio Franzón era el vecino de más edad de San Fernando y, sin duda alguna, todo un símbolo para la ciudad. Había nacido en 1910, cuando las Cortes de La Isla cumplieron su primer siglo. Y cien años más tarde tuvo una simbólica participación en su Bicentenario al ser escogido por el Ayuntamiento para presentar en el Real Teatro de Las Cortes la bandera conmemorativa de la efemérides que se hizo para la ocasión.

Más recientemente, a finales del pasado mes de diciembre, recibió la visita del alcalde, José Loaiza, con el que compartió anécdotas y vivencias. El regidor, en este encuentro, aprovechó para hacerle entrega de una insignia con el escudo de la ciudad.

Hace un año fue también entrevistado por Canal Sur en un programa de televisión que se dedicó a San Fernando y en el que presumió de abuelo y, a pesar de su edad, dejó constancia de un humor envidiable. Antonio Franzón, como tantos otros isleños de su época, trabajó en la Bazán y era un verdadero apasionado de los toros, del flamenco y de las fiestas. Contaba incluso que había conocido a Lola Flores en la Venta de Vargas. Su afición -como relataba su familia a este periódico hace apenas cuatro meses- le hizo pasar veladas memorables y conocer a muchos artistas, entre ellos, a Camarón. Era además el patriarca de una extensa familia con ocho hijos, trece nietos y siete bisnietos. Residía en el barrio del Parque, con una de sus hijas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último