San Fernando

Ángel Luis Serrano Casal: el vacío irremplazable de un hombre bueno

Ángel Luis Serrano Casal.

Ángel Luis Serrano Casal. / Colegio de Graduados Sociales de Cádiz

Estar al frente de un colectivo como el nuestro, el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, tiene numerosos momentos gratificantes. Pero también tristes, muy tristes, inesperados y ante los que nos cuesta reaccionar.

El pasado viernes fue uno de ellos. Enfrentarnos al pesar por el fallecimiento de un hombre bueno, un compañero extraordinario y un profesional intachable.

Ángel Luis Serrano Casal, Vicepresidente de Honor nuestro Colegio, nos dejó de manera repentina. Con el paso de los días, hemos podido valorar el irremplazable vacío que deja.

Ángel Luis no solo fue un miembro fundador de nuestra corporación en 1971, sino que también se convirtió en una figura insustituible en nuestra comunidad jurídica. Durante su carrera, ejerció con distinción múltiples roles dentro de nuestra Junta de Gobierno: secretario, tesorero y finalmente, vicepresidente. Su vida profesional y su amor por esta institución se ejemplificaron en su constante disposición para colaborar y enriquecer nuestra labor.

Es necesario destacar su fuerte vinculación con la ciudad de San Fernando, donde era enormemente querido tanto en el ámbito profesional como en el personal. Su contribución a la comunidad isleña fue invaluable, y su falta será sentida por todos los que tuvieron el honor de conocerlo y trabajar a su lado.

No es exagerado decir que su legado y esfuerzo han sido fundamentales para construir el respeto y la calidad que nuestra institución goza hoy en día. En reconocimiento a su inestimable contribución, Ángel Luis recibió numerosas distinciones, entre ellas, la Medalla de Oro, Plata y Bronce al Mérito Profesional y la Medalla de Oro al Mérito Profesional del Excmo. Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España.

Pero Ángel Luis no fue solamente un gran profesional; fue un hombre de un carácter y humanidad excepcionales. Más que un colega, era un amigo y un mentor para muchos de nosotros. Además de su dedicación al ámbito jurídico, era un gran aficionado a la pesca, una pasión que reflejaba su amor por la vida y su capacidad para encontrar alegría en las cosas simples.

Aunque Ángel Luis ya no esté físicamente con nosotros, su legado perdurará siempre en el Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta y, por supuesto, en el corazón de todos los que le conocimos.Descansa en paz, querido Ángel Luis. Nos has dejado, pero tu espíritu y legado continuarán vivos en cada uno de nosotros, tus compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios