Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Alumnos del Liceo de San Fernando contactan con la Base Antártica Española

Alumnos del Liceo de San Fernando contactan con la Base Antártica Española.

Alumnos del Liceo de San Fernando contactan con la Base Antártica Española. / Colegio Liceo Sagrado Corazón

En un emocionante encuentro virtual, el alumnado y profesorado del tercer ciclo de Primaria del colegio Liceo Sagrado Corazón, en San Fernando, vivieron una experiencia única al conectarse con la Base Antártica Española Gabriel de Castilla el pasado 21 de febrero. En esta conexión, militares y científicos desde el continente blanco compartieron con la comunidad educativa su apasionante labor.

Una sorpresa especial aguardaba a los participantes, ya que entre los miembros de la expedición se encontraba una madre del colegio, lo que añadió un toque personal y emocionante a la experiencia. A través de esta conexión remota, se exploraron historias cautivadoras y se impartieron valiosas lecciones sobre la vida en la Antártida.

El equipo de la Base Antártica Gabriel de Castilla presentó a los estudiantes su misión centrada en la investigación de virus en el ecosistema antártico, la biodiversidad y el cambio climático. Esta inmersión en el trabajo de los científicos y militares antárticos ofreció a los alumnos una perspectiva única y enriquecedora sobre la importancia de la investigación en este remoto continente, explica el centro educativo isleño. 

Esta conexión "no solo acercó la Antártida a las aulas, sino que también inspiró a los jóvenes a explorar la ciencia, la naturaleza y el compromiso con la preservación del medio ambiente. Sin duda, esta experiencia dejará una huella imborrable en la comunidad educativa, fomentando la curiosidad y el interés por el mundo que nos rodea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios