Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Agenda del Lunes Santo

Afligidos

Templo Parroquia del Santo Cristo

Iconografía En el único paso de esta cofradía

se representa el encuentro de Jesús, cargado con la cruz a cuestas, camino del Calvario, en el encuentro con su madre por la calle de la Amargura.

HORARIOS

Es la primera en salilr en la tarde del Lunes Santo. La cruz de guía sale del templo a las 18.00 horas y hace su entrada en Carrera Oficial a las 20.00. La recogida está prevista a las 23.25.

Lugares destacados La calle Ancha, Murillo, La Herrán y, a su regreso, las calles San Gaspar, San Esteban y Constructora Naval.

ITINERARIO

Plaza Madre Teresa de Calcuta, Profesor Antonio Ramos, Ancha, Manuel Roldán, Colón, Cardenal Marcelo Spínola, Murillo, La Herrán, Real, CARRERA OFICIAL, Isaac Peral, Plaza del Rey, Las Cortes, 24 de Septiembre de 1810, Rosario, Murillo, San Esteban, San Gaspar, Constructora Naval, Colón, Churruca, Ancha, Profesor Antonio Ramos, Plaza Madre Teresa de Calcuta y a su templo.

Cargadores Cuadrilla de cargadores de José González García, 'El Mellao'.

Acompañamiento musical Banda de música Fernando Guerrero, de Los Palacios.

La hermandad de los Estudiantes, que se caracteriza por cuidar hasta el extremo los detalles de su cortejo, se encarga de abrir la segunda tarde de la Semana Santa desde el Cristo. Es la primera cofradía de la jornada. Hoy está previsto que estrene un cíngulo de oro para la imagen del Señor. Aunque la novedad más significativa en el cortejo vendrá por el cambio de la cuadrilla de cargados, después de que prescindiera hace unas semanas de la JCC.

Medinaceli

Templo Iglesia Mayor Parroquial

Iconografía En el primer paso, la imagen de

Jesús cautivo, maniatado. En el segundo, una dolorosa, María Santísima de la Trinidad, bajo

palio.

HORARIOS

Es la primera en salilr en la tarde del Lunes Santo. La cruz de guía sale del templo a las 18.45 horas y hace su entrada en Carrera Oficial a las 18.50. La recogida está prevista a las 23.30.

Lugares destacados La estación de penitencia que la archicofradía realiza en el convento de las Capuchinas, la calle Ancha y la recogida.

ITINERARIOS

Plaza de la Iglesia, Real, CARRERA OFICIAL, Isaac Peral, Plaza del Rey, Las Cortes, San Diego de Alcalá, Antonio López, Plaza Jesús de Medinaceli, Constructora Naval (estación de penitencia en las Capuchinas), Colón, San Rafael, Ancha, Manuel Roldán, Colón, Cardenal Spínola, Diego de Alvear, Real, Plaza de la Iglesia, a su templo.

Cargadores Cuadrilla de la asociación Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC).

Acompañamiento musical Agrupación musical Virgen de las Lágrimas tras el Cristo y Banda Municipal tras la Virgen.

La archicofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y María Santísima de la Trinidad centrará hoy las miradas de La Isla cofrade con el gran estreno de la jornada, el dorado de todo el frontal del nuevo paso del Cristo, que se ha realizado en los talleres sevillanos de los Hermanos González También, la cartela central, obra del imaginero sevillano Fernando Aguado, quien también ha realizado un ángel sacramental para el canasto.

Ecce-Homo

Templo Parroquia de la Divina Pastora.  Iconografía El primer paso representa a Jesús presentado al pueblo como rey de

burla y escarnio por Poncio Pilatos. El segundo, dolorosa bajo palio acompañada de San Juan.

HORARIOS

La cruz de guía de la hermandad se pondrá en carrera a las 19.00 horas para hacer su entrada en Carrera Oficial a las 21.00. Su recogida está prevista a las 00.30.

Lugares destacados No se pierda la bajada de la cofradía desde la calle Ancha y los últimos tramos de su recorrido.

ITINERARIOS

Plaza de la Pastora, Santa Rosalía, Marconi, Santo Domingo, Cardenal Spínola, Diego de Alvear, Real, CARRERA OFICIAL, Isaac Peral, plaza del Rey, Las Cortes, 24 de Septiembre de 1810, Antonio López, Constructora Naval, Colón, Churruca, Ancha, Mariana de Pineda, Santo Domingo, Marconi, Santa Rosalía, Plaza de la Pastora, a su templo.

Cargadores Cuadrillas de la asociación Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC).

Acompañamiento musical Agrupación musical Santa Cecilia tras el paso de misterio y banda de música Agripino Lozano, con el palio.

La hermandad, la primera en salir a la calle del barrio de la Pastora, aporta uno de los misterios pasionales más plásticos y bellos de toda la Semana Santa, que despierta pasiones en la calle. Es la última cofradía de una jornada que ha sido calificada por muchos como la más completa de toda la Semana Mayor isleña debido a los  momentos únicos que sus hermandades aportan. No se pierda su regreso al barrio, ya de noche, desde las Capuchinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios