San Fernando

Adjudicados los servicios de bar cafetería de las instalaciones deportivas de Bahía Sur y La Magdalena de San Fernando

  • Las ofertas de las cantinas de otros dos espacios deportivos están en proceso de evaluación

Interior del pabellón del Parque Almirante Laulhé de San Fernando, de archivo.

Interior del pabellón del Parque Almirante Laulhé de San Fernando, de archivo. / Román Ríos

El primer intento en junio de adjudicación de los servicios de bar-cafetería de hasta cinco equipamientos deportivos municipales de San Fernando quedó en el aire, ante la falta de interesados en hacerse con la gestión de estos espacios. En octubre desde el Ayuntamiento se realizaba una segunda intentona, cuyo resultado por el momento son dos servicios de cantina adjudicados, y otro declarado desierto.

Teresa Cía Ariza SL se hará cargo de los servicios de bar cafetería en las dos instalaciones deportivas de mayor actividad diaria a tenor del canon fijado por la administración local: 6.300 euros para el caso de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur y 3.200 euros para la piscina cubierta de La Magdalena. En ambas licitaciones la sociedad ofertó apenas un euro más sobre ese coste anual y al ser la única concurrente se hizo con la adjudicación al superar su propuesta las condiciones establecidas. 

Están pendiente de evaluación las propuestas presentadas para hacerse con el bar cafetería del pabellón Almirante Laulhé, que parte de un canon anual de 1.600 euros, y del campo de Hockey Pablo Negre, con un canon de 900 euros, el más bajo. Por el contrario, ha quedado desierto el procedimiento para cubrir el servicio de cantina del Gómez Castro, que tenía un canon de 2.000 euros. A pesar de que hubo dos interesados iniciales, finalmente uno no presento proposición y otro no cumplía los requisitos. 

Para los cinco equipamientos deportivos que cuenta con espacio para este servicio, el Ayuntamiento planteó unas condiciones comunes, a pesar de que cada uno cuenta con unas características, como el Gómez Castro donde es más un quiosco bar que una cafetería. En ese sentido, se dispuso la posibilidad de despachar bebidas frías y calientes, desayunos, aperitivos y bocadillos, pero sin opción de cocina. En el caso de Bahía Sur tiene posibilidad de instalar un quiosco y terraza en la zona de las pistas al aire libre, un bar en otras zonas y hacer venta directa en los graderíos, todo ello con autorización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios