San Fernando

En trámites la contratación de los servicios de bar cafetería de cinco instalaciones deportivas de San Fernando

  • El canon anual se ajusta a las cualidades de cada espacio y oscila entre los 6.300 de Bahía Sur y los 900 euros del Pablo Negre

  • El servicio implica el despacho de bebidas, desayunos, aperitivos y bocadillos, pero sin actividad de cocina

Interior del pabellón del Parque.

Interior del pabellón del Parque. / D.C.

El Ayuntamiento ha licitado la explotación de los bares cafetería de cinco instalaciones deportivas de San Fernando: la piscina de La Magdalena, la ciudad deportiva de Bahía Sur, el campo de hockey Pablo Negre, el Gómez Castro y el pabellón del Parque. "Queda pendiente el campo de fútbol de la Bazán porque hay que resolver cómo está el local, porque allí últimamente no había cantina", aclara el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez. El resto de contratos pretenden dar continuidad al servicio.

Estos procedimientos administrativos responden a la necesidad de cubrir el servicio toda vez que habían finalizado el plazo de la concesión de cada uno de estos espacios. Desde el Consistorio se ha trabajado para darle una regulación homogénea, por eso prácticamente salen con las mismas condiciones más allá de las particularidades que cada instalación deportiva tenga.

"Pretendíamos seguir una misma línea en las condiciones y de esta forma darle coherencia a estos servicios de cafetería bar", explica Rodríguez. Como ejemplo, pone el Gómez Castro donde es más un quiosco bar que una cafetería como en el resto de dependencias.

El servicio se centrará en el despacho de bebidas, desayunos, aperitivos y bocadillos, sin actividad de cocina, dejan claro los pliegos. Eso sí, cada espacio deportivo tiene sus características, lo que supone un ajuste concreto del canon anual. Estos oscilan entre los 6.300 euros de la ciudad deportiva de Bahía Sur y los 900 euros del campo de hockey Pablo Negre.  Para la cafetería de la piscina de La Magdalena el canon es de 3.200 euros, mientras que en 2.000 euros se ha marcado para el Gómez Castro y en 1.600 para el pabellón del Parque. Son las condiciones mínimas de cada licitación, aunque esta cantidad puede ser mejorada al alza. Aumentaría en un 3% además por cada máquina expendedora que se instale con autorización municipal.

El proceso abierto ha sido restringido porque así lo fija la Ley de Contratos del Sector Público para este tipo de contratos. Sin embargo, el concejal de Presidencia matiza que desde el gobierno municipal se optó por abrir la posibilidad a todos los interesados en presentarse. Primero han manifestado su interés y ahora se comprueba si cumplen los requisitos administrativos. A partir de ahí los aceptados tendrán que presentar su oferta.

Estas cafetería bar tendrán que prestar servicio en el horario habitual de los equipamientos en que se ubican, además de durante los campeonatos o eventos que acojan en los que se prevea público. Se matiza que en caso del Pablo Negre, el Gómez Castro y el pabellón del Parque se atenderán todas las horas de apertura en que la ocupación mínima sea del 50%. 

Todos los locales y espacios están adecuados para la actividad y con suministros de electricidad y agua. Los contratistas deberán hacerse cargo de la dotación de maquinaria, mobiliario y otras labores de acondicionamiento que sean necesarias. En el caso de la ciudad deportiva de Bahía Sur es opcional la instalación de un quiosco y terraza en la zona de las pistas al aire libre (con cerramiento perimetral), previa propuesta. Además de que podrá poner un bar en otras zonas y hacer venta directa en los graderíos, lo que también necesitaría autorización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios