Deportes

San Fernando ya cuenta con las pistas de pádel de Bahía Sur remodeladas

  • Terminan los trabajos para sustituir el césped sintético en la ciudad deportiva

Visita a las pistas de pádel de la ciudad deportiva de Bahía Sur de Rojas (i.) y Posada.

Visita a las pistas de pádel de la ciudad deportiva de Bahía Sur de Rojas (i.) y Posada. / Ayuntamiento San Fernando

Los trabajos para sustituir el césped sintético de las pistas de pádel de la ciudad deportiva de Bahía Sur ya han terminado. "Era necesaria una remodelación por que pronto se celebrará tres campeonatos de pádel en  San Fernando", explica el concejal de Infraestructura y Espacios Deportivos, Antonio Rojas. El edil socialista y el concejal de Actividades y Desarrollo del Deporte, Francis Posada, destacan el trabajo continúo que realiza el Ayuntamiento para que la ciudad "tenga unas instalaciones deportivas de máxima calidad"

Las obras, que se han acometido durante el mes de agosto, han consistido en la sustitución de los pavimentos de césped sintético de las pistas de pádel de cristal número 20-21-22 de Bahía Sur. Se adjudicaron por un importe de 13.998,15 euros a la empresa CADE Calidad Deportiva. Se ha retirado el pavimento, se han saneado las juntas de dilatación y se realizado una limpieza exhaustiva de las pistas. El césped artificial que se ha colocado en estas pistas es de 12 milímetros de altura y está realizado en un material preconcebido para absorber mejor la fuerza de las pisadas y los impactos y aumentar la comodidad del jugador al practicar este deporte, reduciendo, entre otras cosas, el riesgo de lesiones.

Con estas nuevas pistas San Fernando afronta tres torneos de Pádel X3 que "traerán a la ciudad a algunos de los mejores jugadores del territorio nacional", apunta Posada. "Nos permitirán seguir demostrando que la ciudad está preparada para acoger grandes eventos cumpliendo con todos los protocolos higiénicos-sanitarios que requiere la situación actual", añade. Tanto Rojas como Posada ponen de relieve la enorme importancia de que la ciudad vaya a acoger unas citas deportivas de estas características, con lo que eso supone de repercusión positiva para el comercio y la hostelería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios