Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Hasta 24 entidades sociales se benefician de las ayudas del Ayuntamiento de San Fernando

  • Los 160.000 euros previstos por el gobierno local se destinarán a 35 propuestas

  • Hasta 27 son proyectos que se desarrollan en San Fernando o con isleños y 8 son solicitudes para el mantenimiento de actividad

Imagen de Párkinson Bahía de Cádiz.

Imagen de Párkinson Bahía de Cádiz. / D.C.

Un total de 24 organizaciones de ayuda mutua y entidades sociales sin ánimo de lucro de San Fernando se van a beneficiar de los 160.000 euros que el Ayuntamiento destina en esta ocasión para el desarrollo de proyectos de servicios sociales que se lleven a cabo en el municipio o cuyos beneficiarios sean vecinos y vecinas de la localidad. El gobierno local ha querido de esta forma "renovar un año más su apoyo a las entidades sociales como muestra del reconocimiento por el trabajo encomiable que realizan".

"San Fernando es un referente en toda la provincia por el gran número de entidades de ayuda mutua e iniciativa social que existen en nuestra localidad", resalta la alcaldesa, Patricia Cavada. Muchas de ellas tienen centros asistenciales para personas dependientes, mayores o con alguna enfermedad, "por lo que además de la importantísima labor social que promueven generan más de 600 empleos directos y otros tantos indirectos en la ciudad", apunta.

El Ayuntamiento ha aprobado 35 proyectos, 27 de ellos sociales y ocho de solicitudes en la modalidad de mantenimiento y funcionamiento. Agader, Asociación de Geriatría y Gerocultura, Asociación de Familiares para la Inclusión de Niños con Diversidad Funcional (Afin), Asociación de Familiares y Enfermos de Epilepsia (Afede), Asociación Isleña de Fibromialgia (Aifi), Asociación Española contra el Cáncer, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía y Upace (Unión de Parálisis Cerebral) San Fernando recibirán la ayuda o parte de ella para el mantenimimiento de su labor, con un total de 28.507,89 euros.

Para proyectos sociales el Ayuntamiento destinará 131.492,11 euros, distribuido en distintas entidades. La Asociación Gaditana de Esclerosis Múltiple (Agdem) lo destina a su proyecto Sobre ruedas, mientras que Gerasa lo dedicará a la intervención socio-sanitaria en su casa de acogida para pacientes con VIH y marginalidad. La Asociación de Emigrantes Retornados (Agader) dispondrá del dinero para el proyecto Preparación para la emigración temporal. Por su parte la Asociación Síndrome de Down de Cádiz y Bahía Lejeune desarrolla dos proyectos: Programa de habilidades básicas de desarrollo personal y social en personas con discapacidad intelectual y Programa de calidad de vida. Cruz Roja Española lo destina a su programa escolar dirigido a niños y niñas con dificultad social, y Afa Vitae para su proyecto de prevención del deterioro cognitivo e intervención con personas mayores en situación de dependencia con enfermedad de Alzheimer, otras demencias y apoyo a las familias cuidadoras.

El Ayuntamiento subvencionará también a la asociación de vecinos Bazán, la Asociación Pro Derechos Humanos, la Asociación para la Mediación Social Equa, la parroquia Buen Pastor, el Banco de Alimentos de Cádiz y la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (Afemen).

La Asociación de Familiares para la Inclusión de Niños con Diversidad Funcional, la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia (Agebh) y la Asociación Provincial de Familiares de Personas con TEA (Autismo) también recibirán ayuda municipal. Afanas, Bulimia Adab, Fundación Cuidar y Curar residencia San José, Alcer Cádiz, Parkinson, Asociación de Integración de Mujeres Sordas del Sur y a la Asociación Reyes Magos completan el listado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios