Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

Afa Vitae inaugura la nueva Unidad de Memoria

  • El centro, emplazado en la calle Santo Entierro, emprende su andadura

  • La alcaldesa y una amplia representación política, además del coronel del CEFOT de Camposoto, arropan la inauguración de las instalaciones 

El neuropsicólogo Roberto Suárez durante la presentación del proyecto.

El neuropsicólogo Roberto Suárez durante la presentación del proyecto. / Ayuntamiento San Fernando

Afa Vitae inauguró formalmente ayer un nuevo proyecto que vincula a la calidad de vida y al envejecimiento activo: la Unidad de Memoria y Prevención del Deterioro Cognitivo, que ha abierto sus puertas en el número 22 de la calle Santo Entierro (Callejón Nuevo).

Se trata, como explicó durante el acto el neuropsicólogo de la asociación, Roberto Suárez, de un nuevo campo de trabajo enfocado a la prevención y al tratamiento temprano de los fallos de memoria que aparecen con la edad con el objeto de retrasar la aparición del Alzheimer u otras demencias.

Y supone –como puntualizó la presidenta de Afa Vitae, Mari Pepa Rodríguez Castañeda– una actividad ajena al tratamiento del Alzheimer –en realidad, se dirige a todo el mundo y, de un modo especial, a aquellas personas que empiezan a tener fallos de memoria– que pretende “entrenar la memoria” para mantener la calidad de vida.

La Unidad de Memoria que plantea Afa Vitae brinda además una base científica y un tratamiento terapéutico para tratar esos problemas de memoria, enseñar cómo manejarlos y, por supuesto, retrasar el deterioro congnitivo. Además, insistió Roberto Suárez al presentar la actividad del nuevo centro, hará uso de las nuevas tecnologías, de programas que utilizan gafas 3D para trabajar la memoria y de  la técnica de estimulación magnética transcraneal, cuya aplicación –precisó– será especialmente novedosa en este campo.

La alcaldesa, Patricia Cavada, junto a la presidenta de Afa Vitae, Mari Pepa Rodríguez Castañeda. La alcaldesa, Patricia Cavada, junto a la presidenta de Afa Vitae, Mari Pepa Rodríguez Castañeda.

La alcaldesa, Patricia Cavada, junto a la presidenta de Afa Vitae, Mari Pepa Rodríguez Castañeda. / Ayuntamiento San Fernando

A la puesta de largo de la Unidad de Memoria que ha abierto sus puertas en la calle Santo Entierro –curiosamente, en uno de los locales en los que Afa Vitae inició su andadura– no faltó nadie. La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañó a Mari Pepa Rodríguez Castañeda e intervino también para cerrar este acto de inauguración y felicitar a la asociación por el trabajo desarrollado al tiempo que le trasladaba sus mejores deseos ante el nuevo proyecto que acaba de empezar y que ya se coordina con los centros de atención primaria de la localidad y se ha presentado también al Ayuntamiento, que aboga igualmente por reforzar las actividades de la concejalía del Mayor.

También estuvieron presentes, entre otros, el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero; el concejal y diputado provincial Jaime Armario, responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía; el presidente y portavoz del PP, José Loaiza; la portavoz de Cs, Mayte Mas; y la concejala de Sí se puede (Podemos), Laura Prieto. Igualmente, el diputado de Cs Javier Cano y la senadora del PP María José de Alba compartieron también este momento con la asociación.

Dada además la estrecha relación que une a la entidad con sus vecinos del acuartelamiento de Camposoto, una representación encabezada por el nuevo coronel del CEFOT-2, Francisco Jesús Diéguez, arropó también la inauguración acompañado del coronel del RACTA-4, Jesús Ángel Campuzano, que también estuvo presente.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios