Adiós al corazón agresivo

¿Telecinco cancela 'Sálvame'? La cadena toma esta drástica decisión

¿Telecinco cancela 'Sálvame'? La cadena toma esta drástica decisión

¿Telecinco cancela 'Sálvame'? La cadena toma esta drástica decisión

Algo pasa en Mediaset. El fin de la era Vasile comienza a tener sus primeras víctimas. Tras trece años en antena, el futuro de Sálvame pende de un hilo. Tal y como señala El Televisero, Mediaset habría dado luz verde a una nueva serie de tira diaria para sus tardes. Así pues, llegará a la parrilla en 2023, complementándose con el resto de la oferta, ahora protagonizada por Café con aroma de mujer y el nuevo concurso de Christian Gálvez, 25 palabras.

'Sálvame' se estrenó en 2009 en Telecinco 'Sálvame' se estrenó en 2009 en Telecinco

'Sálvame' se estrenó en 2009 en Telecinco / Mediaset

El citado medio asegura que el título provisional de este nuevo serial es 7 de marzo. Al parecer, la trama es digna de un culebrón de tardes, con romance y drama a partes iguales. El proyecto está en fase de casting y, si se mantiene el planning de producción, comenzará su rodaje en enero de 2023, para arrancar su emisión a lo largo del primer trimestre del año entrante.

Esta drástica decisión sitúa en tela de juicio el futuro del programa del corazón. Todo apunta a que Mediaset quiere renovar al completo su parrilla en la franja de las tardes. Así pues, tras trece años en antena, Telecinco daría un giro de 180º a su modelo, apostando por la ficción y dejando atrás el corazón agresivo.

'Pasapalabra', el desencadenante inesperado

La crisis de audiencias de Telecinco comenzó tras la pérdida de Pasapalabra en otoño de 2019. La adquisición del programa por parte de Antena 3 marcó un cambio de paradigma, que impulsó el liderazgo absoluto del trío Roberto Leal, Vicente Vallés y Pablo Motos, siendo un muy buen colchón para sus prime times. 

Esto, sumado a la polarización de la audiencia a causa de la emisión de la serie documental de Rocío Carrasco, ha causado el liderazgo de Antena 3 durante los últimos doce meses. Desde la pérdida del concurso presentado por Christian Gálvez, Mediaset se ha empeñado en buscarle sustitutos. Desde El Precio Justo a Alta Tensión, pasando por las versiones Banana, Tomate y Sandía de Sálvame, el grupo de Fuencarral ha dado palos ciegos, sin conseguir demasiado éxito.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios