Reencuentro

Pilar Eyre estalla contra el rey emérito Juan Carlos I: "Me da vergüenza, me siento estafada"

Pilar Eyre estalla contra el rey emérito Juan Carlos I: "Me da vergüenza, me siento estafada"

Pilar Eyre estalla contra el rey emérito Juan Carlos I: "Me da vergüenza, me siento estafada"

El funeral de la reina Isabel II está trayendo cola, también en España. El último adiós a la histórica británica ha propiciado el reencuentro entre el rey emérito Juan Carlos I y Felipe VI y Letizia Ortiz. La presencia del emérito y Doña Sofía ha causado muchas reacciones, mayoritariamente negativas. Pese a intentar no coincidir, finalmente Felipe VI se ha sentado al lado de sus padres, algo que ha molestado muchísimo a la periodista Pilar Eyre.

En un programa especial de Tot es mou, en la televisión pública catalana, la periodista especializada en Casa Real se ha mostrado de lo más mosqueada. "Que hayan ido Juan Carlos y Sofía como representantes de España a esta ceremonia tan importante me da una vergüenza tremenda", ha espetado tajantemente.

"Ahora diréis los expertos en protocolo que ellos no van como representantes, que los representantes son Letizia y Felipe", ha continuado Eyre, asegurando que cree que son "una representación muy adecuada". Pese a ello, Pilar ha detallado que "ellos siguen siendo reyes de España, donde van Juan Carlos y Sofía va el Reino de España".

"Me da vergüenza verlo, me siento estafada. Creo que esto que nos han estado vendiendo de que son parientes, si fueran parientes estarían en otro sitio", ha explicado la autora de libros como La soledad de la reina o Yo, el rey, mostrando su absoluta disconformidad con lo sucedido. 

Analizando la situación, Pilar ha objetado que esta decisión de Casa Real ha sido un "torpe movimiento de Juan Carlos" que ha afectado, sobre todo, a Felipe y Letizia. Al final, los reyes eméritos también representan a nuestro país, y es ahí donde la periodista ha querido poner la mira. "No quisieron explicar que ellos también iban como representantes de todos nosotros", ha explicado, añadiendo que "una persona que ha hecho tanto daño a la institución y a todos los españoles, ¿cómo puede estar ahí representando a nuestro país?".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios