+2.000 invitados

Todos los secretos del funeral de Estado de Isabel II: "Será algo histórico"

Todos los secretos tras el funeral de Estado de Isabel II: "Será algo histórico"

Todos los secretos tras el funeral de Estado de Isabel II: "Será algo histórico"

El funeral de Estado de la reina Isabel II será un acontecimiento histórico y todo Reino Unido lo sabe. Ciudadanos de todo el mundo se están trasladando a la capital inglesa para dar el último adiós a uno de los personajes más carismáticos del siglo XX. El funeral, que se celebrará el próximo lunes en la Abadía de Westminster, contará con más de 2.000 invitados. Repasamos todos los detalles de lo que será una jornada que quedará en los libros de historia. 

Isabel II Isabel II

Isabel II

El acto fúnebre comenzará a las 11.00. Dos horas antes, a las 08:00, se abrirán las puertas para recibir a los invitados. Entre las 2.000 personas con invitación, se encuentran 500 jefes de Estado. La lista es una incógnita, pero se espera la presencia de los principales líderes mundiales. A Joe Biden se unirán Emmanuel Macron o Pedro Sánchez. También los reyes Felipe VI y Letizia, que se reencontrarán con Juan Carlos I. Tal y como señala la BBC, Buckingham ha invitado a políticos de primer nivel de Siria, Venezuela, Afganistán, Bielorrusia, Rusia y Birmania, además de los embajadores de Corea del Norte y Nicaragua. 

Al ser un evento multitudinario y de gran calibre, los organizadores han pedido a los líderes mundiales que eviten utilizar sus jets privados. Es por ello que podremos ver a multitud de presidentes y jefes de Estado viajando en aviones comerciales. Además, para evitar que se escuchen pasar aviones durante la procesión del coche fúnebre, y, sobre todo, en los últimos dos minutos de silencio al final de la ceremonia, multitud de vuelos serán suspendidos durante periodos de aproximadamente treinta minutos. 

El rey Carlos III sigue el cortejo fúnebre de su madre, Isabel II, en Londres. El rey Carlos III sigue el cortejo fúnebre de su madre, Isabel II, en Londres.

El rey Carlos III sigue el cortejo fúnebre de su madre, Isabel II, en Londres. / Yoan Atat (Efe)

Por otro lado, la seguridad será máxima. Los organizadores han preparado múltiples niveles de seguridad por toda la capital londinense. En otro orden de cosas, gran parte del comercio local cerrará en señal de respeto, incluidas grandes superficies y supermercados. 

El cuerpo de Isabel II se trasladará en un carro de metal tirado por 98 marineros. Saldrá del salón de Westminster y viajará hasta la Abadía de Westminster. Tras el féretro, caminará el rey Carlos III. Tanto el rey como su familia seguirán la caminata hasta el Arco de Wellington, donde finalizarán el acto público y viajarán al castillo de Windsor.

Larga espera en Londres para despedir a la reina Isabel II Larga espera en Londres para despedir a la reina Isabel II

Larga espera en Londres para despedir a la reina Isabel II / Efe

A última hora de la tarde, pasadas las 19:30, se dará inicio al funeral privado. Isabel II será enterrada en la capilla Rey Jorge VI, en el castillo de Windsor, junto al duque de Edimburgo. De nuevo, se volverán a guardar dos minutos de silencio en todo el país y, tras ello, sonará el himno nacional, que pasa de ser God save the queen a God save the king

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios