Polémica

El movimiento del Rey Juan Carlos para enchufar a su nieto Froilán en la realeza de Oriente Medio

El movimiento del Rey Juan Carlos para enchufar a su nieto Froilán en la realeza de Oriente Medio

El movimiento del Rey Juan Carlos para enchufar a su nieto Froilán en la realeza de Oriente Medio

En los últimos tiempos, el Rey Juan Carlos I ha mantenido una impresionante agenda de contactos, demostrando que su influencia y carisma no se han visto afectados tras su abdicación como monarca de España. Su habilidad para forjar relaciones y mantener lazos cercanos con líderes de diferentes partes del mundo ha llevado a una interesante conexión con la realeza de Arabia Saudí y otros países árabes, especialmente en su reciente viaje a Bahrein para el Gran Premio de Fórmula 1.

El emérito español, huido del país, ha cultivado una amistad destacada con la Familia Real Saudí y los gobernantes de Emiratos Árabes Unidos, siendo su relación con Mohammed bin Zayed Al-Nahyan la clave de su establecimiento en Abu Dabi en 2020. Desde entonces, el Rey Juan Carlos ha experimentado una cálida hospitalidad por parte de la familia que gobierna Abu Dabi, demostrando que su legado sigue resonando fuertemente en la esfera internacional.

El Rey Juan Carlos saludando al Rey de Bahrein El Rey Juan Carlos saludando al Rey de Bahrein

El Rey Juan Carlos saludando al Rey de Bahrein / GTRES

Uno de los aspectos más notables de esta conexión es la ayuda proporcionada a su nieto, Felipe de Marichalar, conocido como Froilán. Ante una situación insostenible en España, Froilán encontró refugio en Emiratos Árabes Unidos, donde pasó un año trabajando en la Abu Dhabi National Oil Company y participando en la organización de la COP28, la Cumbre del Clima de Naciones Unidas celebrada en Dubai en 2023.

La presencia de Froilán en Emiratos Árabes Unidos no solo responde a una necesidad personal, sino que también se convierte en una oportunidad para el joven enriquecer su experiencia y expandir su red de contactos en una región estratégica del mundo. Su deseo de permanecer en Emiratos o explorar otras naciones del Golfo Pérsico podría beneficiarse significativamente de la poderosa agenda de contactos de su abuelo, el Rey Juan Carlos I.

Froilán junto a Mar Lucas Froilán junto a Mar Lucas

Froilán junto a Mar Lucas

El reciente encuentro en Bahrein durante el Gran Premio de Fórmula 1 es un ejemplo claro de cómo el exmonarca español continúa abriendo puertas para su nieto en la realeza árabe. Durante la reunión con el Rey Hamad bin Isa Al Khalifa de Bahrein, el Rey Juan Carlos presentó a su nieto, Felipe de Marichalar, consolidando así su estatus como un valioso intermediario y facilitador de oportunidades.

Las imágenes capturadas durante este encuentro revelan la cordialidad entre el Rey Juan Carlos, su nieto Froilán y el Rey Hamad bin Isa Al Khalifa. Este tipo de eventos no solo fortalecen los lazos entre las casas reales, sino que también permiten a Felipe de Marichalar ampliar su agenda de contactos en el ámbito internacional.

En conclusión, la historia del Rey Juan Carlos I sigue escribiéndose en una etapa post-monárquica turbulenta, donde su influencia y conexiones continúan siendo un activo valioso. La capacidad del exmonarca para abrir oportunidades para su familia, como lo demuestra la experiencia de Froilán en Emiratos Árabes, 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios