Me too

Una invitada de 'El Hormiguero' destroza a Pablo Motos: "Es machista, violento, incómodo"

Una invitada de 'El Hormiguero' destroza a Pablo Motos: "Es machista, violento, incómodo"

Una invitada de 'El Hormiguero' destroza a Pablo Motos: "Es machista, violento, incómodo"

Cuando eres un personaje público y apareces cada noche en directo en televisión, automáticamente se genera una hemeroteca sobre lo que dices y haces. Si pese a ello, tienes la osadía de criticar una actitud que se te lleva reprochando desde el inicio de tu programa, allá por 2006, el problema petará tarde o temprano. Es el caso de Pablo Motos y El Hormiguero.

El presentador estrella de Antena 3 se ha sentido aludido por una campaña del Ministerio de Igualdad que denuncia el machismo normalizado en nuestra sociedad. En vez de pedir disculpas, ha decidido obviar sus actitudes misóginas e intentar remar a contracorriente, algo que no le ha salido del todo bien.

Pablo Motos mide sus pulsaciones mientras mujeres en bikini pasean delante de él (pero no es machista) Pablo Motos mide sus pulsaciones mientras mujeres en bikini pasean delante de él (pero no es machista)

Pablo Motos mide sus pulsaciones mientras mujeres en bikini pasean delante de él (pero no es machista)

Desde que dedicara diez minutos de su programa para defenderse y excusarse de una campaña que en ningún momento le señala directamente, miles de usuarios han compartido momentos bochornosos de Pablo Motos en El Hormiguero. Desde el día que monitorizó sus pulsaciones y las de Imanol Arias para ver si se excitaban al ver a mujeres en ropa interior, hasta cuando pidió un aplauso para el culo de Mónica Naranjo, pasando por la noche en la que le pareció ingenioso preguntarle a Pilar Rubio por si llevaba bragas bajo un vestido ceñido. 

Al desencadenarse este efecto mariposa de ejemplos en los que Motos ha sido un presentador machista, el director de El Hormiguero ha seguido optando por ir a contracorriente y no pedir disculpas. De hecho, ha ordenado a los trabajadores de su productora que denuncien uno a uno los tweets en los que se le deja en evidencia, intentando poner puertas a Internet.

Ahora, una de las invitadas que formó parte de un incómodo momento en el programa de Motos ha hablado. Se trata ni más ni menos que de Virginia Maestro, ganadora de Operación Triunfo 2008. La cantante acudió al programa con un vestido escotado y Pablo bromeó sobre el hecho de no poder mirarle a los ojos. "Fue machista, violento, incómodo, cutre, vergonzoso y muy lamentable. Qué fácil hacer eso desde el poder. Menos borrar y más disculpas. Todos nos equivocamos y reconocerlo sería más sabio. FIN", ha sentenciado en su perfil de Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios