¿La tele abierta?

Pablo Motos se olvida de los múltiples episodios machistas que ha protagonizado en su respuesta a Irene Montero

Pablo Motos se olvida de los múltiples episodios machistas que ha protagonizado en su respuesta a Irene Montero

Pablo Motos se olvida de los múltiples episodios machistas que ha protagonizado en su respuesta a Irene Montero

El Ministerio de Igualdad lanzó hace unos días una campaña contra la violencia machista del día a día. Para generar impacto, replicaron algunas actitudes machistas de personas mediáticas, eludiendo sus nombres. Uno de los personajes que protagonizan el spot publicitario es un apuesto presentador de televisión que hace una pregunta machista a su invitada, baboseando delante de ella. La escena pretende imitar la pregunta que realizó Pablo Motos a Elsa Pataky acerca de la sensualidad de su ropa interior. Ahora, el presentador de Antena 3 ha querido responder a este ataque indirecto del ministerio encabezado por Irene Montero.

"Se ha gastado más de un millón de euros de dinero público para hacer una campaña de televisión para llamarme machista. Ya sé que es casi una vulgaridad porque se lo llaman a todo el mundo, pero es que a mí me han hecho un anuncio. Gastarse eso estando el país como está, es indecente", ha señalado Pablo Motos en la tertulia de este jueves de El Hormiguero.

Para justificarse, Motos ha emitido la pregunta que le realizó a Pataky. "Como veis, ni yo estaba haciendo el baboso, ni ella estaba incómoda porque estábamos hablando de su campaña", se ha excusado, mostrando rápidamente otras veces que ha hablado de la ropa interior de los famosos, esta vez con preguntas solo a hombres.

Dejando de lado que el tono de Pablo Motos en las preguntas era muy diferente, buscando lo morboso en ella y lo cómico en ellos, el presentador se ha olvidado de repasar todas las actitudes machistas que ha tenido en los últimos años. Recordemos que Pablo Motos monitorizó sus pulsaciones junto a Imano Arias para ver si se excitaban al ver a mujeres en ropa interior. También pidió un aplauso para el culo de Mónica Naranjo o preguntó a Pilar Rubio si llevaba bragas por llevar un vestido ceñido. 

Motos también comenzó una entrevista a Ana de Armas preguntándole si le habían cogido en El Internado por estar de miedo. A Shakira le preguntó por su lado salvaje, insistiendo, insistiendo, repreguntando y repreguntando. Cuando Blanca Suárez hablaba de la importancia de la mujer en la ficción, él le preguntó por cuántos pendientes cabían en su oreja y a Mónica Carrillo le confesó que veía las noticias con el volumen bajado porque era un mito erótico.

Pablo Motos mide sus pulsaciones mientras mujeres en bikini pasean delante de él (pero no es machista) Pablo Motos mide sus pulsaciones mientras mujeres en bikini pasean delante de él (pero no es machista)

Pablo Motos mide sus pulsaciones mientras mujeres en bikini pasean delante de él (pero no es machista)

Pablo Motos preguntó a Cristina Pedroche si tenía miedo de que se le cayera el pecho y a Ana Ivanovic que buscaba fotos suyas en Google porque su tenis era sexy. Incluso Charlize Theron le reprochó su actitud machista, remarcando que a cada pregunta de le hacían el programa le ponía música sexy de fondo. 

Cuando una campaña tan acertada como la del Ministerio de Igualdad, que denuncia actitudes machistas sin señalar directamente a sus protagonistas, escuece tanto, por algo será. Pablo Motos ha utilizado su ventana mediática para despotricar acerca de la ley del sólo sí es sí. Ahora, pretende hacer ver que este spot es una venganza del Gobierno. Si Antena 3 quiere seguir siendo la tele abierta, debería rebajar la testosterona en sus platós.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios