Apellidos diferentes

Los famosos debaten sobre este gracioso problema de su día a día

Los famosos debaten sobre este gracioso problema de su día a día

Los famosos debaten sobre este gracioso problema de su día a día

Separados en dos o en más palabras, pero nos acompañan toda la vida. Los apellidos marcan nuestra esencia e identidad, son una mirilla a nuestras raíces. Dos términos que en más de una ocasión han levantado ampollas. Y es que, ¿quién no ha tenido problemas con su apellido?. Desde no saber escribirlo a literalmente cambiarte de árbol genealógico, los apellidos siempre causan espectáculo. También en el día a día de los famosos.

Alex O'Dogherty (espero no equivocarme con su apellido a lo largo de este artículo) abría la veda en su perfil de Twitter. "Para que mi Ana Milán se sienta mejor, vamos a poner todos aquí lo mal que escriben nuestros apellidos", ha empezado O'Dogherty en su tweet. "Empiezo yo: la peor de todas fue OBORTI", ha añadido de manera jocosa. Rápidamente, decenas de celebridades se han unido a su movimiento, mencionando los momentos más surrealistas que han vivido en relación a sus apellidos.

"Piedrafita, Piedracita, Piedrafrita, Piedrapomez", ha respondido Luís Piedrahita, causando sorpresa en Milán, que le respondía "Dime qué es verdad que alguna vez te han llamado Piedrafrita. Dímelo. Aunque tengas que mentirme". Otro de los actores que se ha unido al movimiento tuitero ha sido Pedro Mari Sánchez. "Conviene recordar aquí que una señora en Donosti me paró para decirme: «Yo lo conozco. Usted es Rosa Mari Sánchez» «No, señora, es Pedro Ma…» «¿Cómo que no? ¡Me lo va a decir usted a mí que llevo toda la vida viéndole!» Se fue ofendidísima. Los testigos aún se ríen, claro", ha explicado, levantando furor en forma de likes y retuits.

La presentadora Elisenda Roca se ha sumado a la causa de manera muy irónica. "Alex, me llamo Elisenda. ¿Te cuento más? Desde Vicenta a Glizenda, lo que puedas imaginarte es poco", ha espetado en Twitter. También lo ha hecho José Corbacho, que ha asegurado "Uf! Gorbachov, Carpaccio, Cabracho, Gazpacho, Camacho… Me da pa un monologuito".

Es el caso también de Pepe Begines. Al músico le cambian incluso de localidad, pues le han llamado en más de una ocasión "Pepe De Gines". Pero no solo actores de renombre han querido reivindicar sus apellidos. La política Carla Antonelli ha remarcado que con los suyos hubo guasa hasta en el Congreso. "Carla Tonetti, a partir de ahí, Carla Bruni, Carla Suárez, Laura Antonelli (mucho) y lo último en un acto pasé a ser Antonella en una traducción milagrosa", ha respondido entre risas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios