¡Muy fuerte!

La Audiencia Provincial de Sevilla se pronuncia acerca de la agresión de María León a a un policía

La Audiencia Provincial de Sevilla se pronuncia acerca de la agresión de María León a a un policía

La Audiencia Provincial de Sevilla se pronuncia acerca de la agresión de María León a a un policía

La Audiencia Provincial de Sevilla ha confirmado la validez de la detención de María León, después de desestimar su recurso contra la misma. Este fallo marca un punto de inflexión en el caso que se remonta al 1 de octubre de 2022, cuando la actriz fue detenida tras resistirse a la Policía Local y presuntamente agredir a uno de los agentes.

Este no es el primer intento de María León por impugnar su detención; de hecho, este sería su tercer recurso presentado con el mismo propósito. Sin embargo, la Audiencia ha rechazado su argumento de que fue detenida injustamente por no identificarse, afirmando que la imputación y detención se justificaron en base a un pronóstico razonable de utilidad para el proceso.

Maria Leon Maria Leon

Maria Leon

Según el auto emitido por la Audiencia Provincial, la imputación de María León no solo tiene efectos defensivos, sino que también implica una sujeción al proceso judicial que podría afectar el principio de presunción de inocencia. Sin embargo, en este caso, se considera que la detención responde a un criterio de utilidad procesal y que los agentes actuaron correctamente dadas las circunstancias.

La versión de los hechos presentada por la actriz y sus abogados difiere de la interpretación de los jueces. Alegan que María León fue reducida por los agentes, sufriendo lesiones físicas en el proceso, mientras que los denunciantes afirman que ella agredió a una agente con un puñetazo y una patada.

El incidente que condujo a la detención de María León ocurrió en el contexto de una intervención policial relacionada con otra persona. Una patrulla de la Policía Local detuvo a un hombre que circulaba en bicicleta con una copa en la mano, lo que desencadenó una confrontación verbal con un grupo de personas, incluida la actriz.

La situación escaló cuando María León intentó grabar la actuación policial y se le pidió que se identificara, lo que no pudo hacer porque no llevaba consigo ningún documento. En el momento en que intentaron llevarla a la comisaría para su identificación, se produjo un altercado en el que se alega que la actriz agredió a uno de los policías.

Después de pasar la noche bajo custodia, María León fue trasladada a los juzgados de Sevilla para un juicio rápido, en el que optó por ejercer su derecho constitucional a no declarar. Finalmente, fue puesta en libertad con cargos. Este último fallo judicial refuerza la validez de la detención de María León y establece un precedente importante en el desarrollo del caso. Sin embargo, queda por ver cómo evolucionará la situación legal de la actriz en las etapas posteriores del proceso judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios