¿Vuelve OT?

Netflix se abre a producir una nueva edición de Operación Triunfo: "¿Por qué no?"

Netflix se abre a producir una nueva edición de Operación Triunfo: "¿Por qué no?"

Netflix se abre a producir una nueva edición de Operación Triunfo: "¿Por qué no?"

En el marco de la XIV edición del FesTVal, Netflix ha presentado sus novedades en el terreno del reality. Con grandes apuestas entre manos, como el dating de ¿A quién le gusta mi follower? o las segundas temporadas de Amor con fianza y Soy Georgina, Netflix se prepara para seguir potenciando su estrategia centrada en los formatos de entretenimiento y no ficción. Álvaro Díaz, director de no ficción y entretenimiento de Netflix España, ha dado nuevas pistas del rumbo de la plataforma, asegurando que todo puede pasar.

Pese a producir realities originales, Díaz ha asegurado que no están cerrados a producir adaptaciones de otros formatos internacionales del género. La clave ha estado al mencionar Operación Triunfo, que desde el final de su última edición busca nueva casa fuera de TVE. "Claro que se puede ver Operación Triunfo en Netflix, ¿por qué no? Estamos buscando nuevas formas de explicar las historias que han gustado siempre", ha asegurado el directivo, que ha lanzado un llamamiento a hablar con Tinet Rubira, productor del formato.

'Operación Triunfo' 'Operación Triunfo'

'Operación Triunfo'

Ante las reiteradas preguntas de los periodistas sobre la posible llegada del talent musical, Álvaro Díaz ha expresado su sorpresa. "Me da a mí la sensación o queréis que produzcamos Operación Triunfo...", ha bromeado, añadiendo que "sin meterme en jardines, OT no se debería adaptar a nosotros ni nosotros a ellos, simplemente deberíamos buscar lo mejor para el usuario. Tenemos las puertas abiertas para cualquier formato".

Sin duda, el consumo ha cambiado a raíz de la múltiple oferta digital. "Hay una parte, sobre todo en la gente más joven, que se ha alejado del consumo convencional. Hay que poner el foco en esa gente porque tenemos que recuperarles. No puede ser que los chavales estén en las redes, somos profesionales de esto, debemos conseguir que vuelvan a nosotros", ha incidid Luján Argüelles, presente en la rueda de prensa. "El que haya distintas maneras de consumir hace que los jóvenes busquen más que nunca contenidos. Que lo quieren consumir en formato breve, en TikTok o Instagram, pues no lo sé. La clave es tener buenas historias", ha culminado Álvaro Díaz.

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