Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

El viento reaviva el incendio de 'El Rosal'

  • El fuego ha afectado principalmente a pinos y eucaliptos, resultando seriamente dañados varios ejemplares de gran porte

Parte de la zona afectada por el fuego en El Rosal.

Parte de la zona afectada por el fuego en El Rosal. / C. P.

El incendio forestal declarado en la tarde del martes en un paraje natural situado entre las barriadas de La Cachona y Meadero de la Reina, en los alrededores de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz (El Rosal) se ha visto reavivado esta mañana a causa del viento. Los rescoldos que aún quedaban en la zona han vuelto a prender en distintos puntos por el fuerte viento de Levante, aunque en ningún caso ha revestido de gravedad.

Un retén del Infoca se mantuvo en la zona del fuego hasta las 4:00 horas, teniendo que regresar junto con un equipo de bomberos ante la situación de esta mañana. Allí se han dedicado a refrescar los puntos más conflictivos, señalando los agentes medioambientales que los rescoldos que se habían quedado en los fondos de las chumberas de la zona son las que han vuelto a prender esta mañana.

El incendio se declaró este martes en torno a las cinco y media de la tarde en una zona conocida como ‘El Rincón de Bonilla'. El fuego afectó principalmente a pinos y eucaliptos, resultando seriamente dañados varios ejemplares de gran porte.

Unas cuatro horas necesitó el dispositivo establecido, en el que también participó Policía Local de Puerto Real, Policía Nacional, Guardia Civil y los operarios de la empresa pública municipal GEN junto a agentes de Medio Ambiente, para controlarlo.

El Infoca dio por controlado el fuego a las nueve de la noche, aunque mantuvo un retén en la zona para actuar de inmediato en el caso de que se reavivara, justo lo que ha ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios