SUCESOS

Controlado el incendio forestal originado en los alrededores de 'El Rosal'

  • Desde las 17:30 horas se está trabajando en un operativo en el que participa el Infoca junto a los bomberos de Puerto Real y Cádiz

Más de una veintena de bomberos forestales del Infoca, junto a los bomberos del Consorcip Provincial (Parques de Puerto Real y Cádiz) han actuado esta tarde para contener un incendio forestal declarado en torno a las cinco y media de la tarde en un paraje natural situado entre las barriadas de La Cachona y Meadero de la Reina, en los alrededores de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz (El Rosal). En la zona, conocida como ‘El Rincón de Bonilla', se originó un incendio que afectó a pinos y eucaliptos, resultando seriamente dañados varios ejemplares de gran porte.

Unas cuatro horas ha necesitado el dispositivo establecido, en el que también participó Policía Local de Puerto Real, Policía Nacional, Guardia Civil y los operarios de la empresa pública municipal GEN junto a agentes de Medio Ambiente, para controlarlo.

Sobre las nueve del anoche de la noche, aunque aún seguían trabajando en un fuego que presentó varios puntos activos durante la tarde debido al viento, se ha dado por controlado. No obstante el Infoca ha informado de que un retén pasará la noche en la zona, con el apoyo de la Policía Local del municipio, para actuar de inmediato en caso de que se reavivara. Pese a la distancia, el olor a quemado y las cenizas llegaron hasta la zona centro de la localidad puertorrealeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios