Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz: aviso amarillo este miércoles por vientos de hasta 80 km/h y fenómenos costeros

  • Se esperan vientos de Levante con fuerza 7 en la zona del Estrecho

Una mujer pasea por la playa con su perro protegiéndose del fuerte viento.

Una mujer pasea por la playa con su perro protegiéndose del fuerte viento. / Jesús Marín

El tiempo estable predominará este miércoles en la mayor parte del país, aunque los intervalos de nubes pasarán por la mitad norte y el centro de la Península y los chubascos podrían afectar al sistema Central y Pirineos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, la Aemet ha avisado a Cádiz por riesgo (aviso amarillo) de vientos, que soplarán a una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora, y por fenómenos costeros, ya que se esperan vientos de Levante con fuerza 7 en el Estrecho.

Las nubes medias y altas de la mitad norte se irán extendiendo de oeste a este y se irá formando nubes de evolución en el interior que dejarán chubascos y tormentas ocasionales en el sistema Ibérico, noreste del sistema Central y Pirineos, y no se descartan en la cordillera Cantábrica occidental.

Además, la Aemet destaca que en algunos puntos del sistema Ibérico podrán ser algo más intensos. Sin embargo, en el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas en el resto, aunque se esperan algunas nubes bajas o brumas matinales en el Cantábrico y tercio oriental peninsular.

Mientras, en el Estrecho y Melilla los cielos estarán nubosos y la probabilidad de que haya alguna precipitación débil es baja. En Canarias, la Aemet espera intervalos nubosos en el norte de las islas, al tiempo que avisa de posible polvo en suspensión en zonas del extremo sur peninsular y Estrecho.

En cuanto a las temperaturas espera que las diurnas suban en la mayor parte de la Península y en Baleares y lo harán de forma notable en zonas del tercio norte. Las nocturnas también subirán de forma notable en la vertiente atlántica y en los entornos de Huesca y Lérida. En Canarias habrá pocos cambios o en descenso.

El viento soplará fundamentalmente del este en el área mediterránea y este de Castilla-La Mancha, con levante fuerte en el Estrecho. En Galicia el viento llegará del noreste y del norte, mientras que en el resto de la Península soplarán flojos variables. En Canarias al principio los alisios soplarán fuertes en las islas de mayor relieve pero después irán amainando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios